Compartir
Acción del basket de Santiago. Archivo.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Los colectivos del Fernando –Plaza- Valerio y club Domingo Paulino (CDP) tomaron el control la noche de este miércoles de la serie semifinal del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de ciudad,  por la Copa Cerveza Bohemia, al derrotar a los combinados de Pueblo Nuevo y GUG, respectivamente, en el Arena del Cibao.

 

Manuel Fortuna, con el balón en mano busca hacer ofensiva, la cual lideró en la victoria de CDP 79 – 77 frente al GUG. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Plaza, con el  ataque combinado de Edward Santana  y José Olivero puso bajo arresto a Pueblo Nuevo, derrotándolo 95 – 76, con holgada diferencia de 19 puntos, en tanto que, abriendo las acciones CDP, en batallado partido derrotó 79 – 77 al GUG.

Los actuales monarcas del Basket Superior de Santiago, en el evento dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez, desde el mismo primer cuarto ejercieron su dominio sobre Pueblo Nuevo, ganándole 21 – 14.

Los placeros, a pesar de haberse ido al medio tiempo arriba de 1 (40 – 39), arreciaron la marcha de nuevo en el tercer cuarto el cual dominaron 27 – 20, para irse a los últimos 10 minutos de acción arriba 67 – 59.

 

Edward Santana con 15 de sus 27 puntos en la parte complementaria, marchó al  frente del ataque ganador; José Olivero le secundó con, 25; Tyron Thomas, 14; Luis –Minino- Cabrera, 10, y Carlos –Charlie- Rodríguez, 5, pero junto a Santana dominó los tableros.

Por los derrotados, Alejandro –El Cabaladito- Salas, 30; Juan Bautista Araujo, 14; Víctor Liz, 11, y Santos Martínez, 9.

CDP 79 – GUG 77


El Domingo Paulino, abriendo la doble cartelera derrotó, 79-77, al GUG, guiado por los certeros disparos de su alero Manuel Fortuna, quien encestó 24 puntos, para encabezar la ofensiva ganadora, y un cuarteto  de hombres con cifras dobles.

 

El equipo de Los Jardines  ganó el primer cuarto, 21-17, y el segundo, 23-17, para terminar con la primera mitad a su favor, 44-33.

Sin embargo, en el tercero, su defensa flaqueó y el GUG ganó  en el mismo, 30-21, y pegó el juego 63-65, para otro final cerrado.

Desde el inicio del cuarto final, ambos equipos comenzaron a intercambiar la cima en la pizarra hasta que al restar, 4.47 minutos para terminar, el CDP se puso arriba, 75-71, y  jamás perdió la ventaja.

 

Además de Manuel Fortuna, con 24 puntos; Rome Sanders y Bernardo Martínez, hicieron 11cada uno; Franklin Matos y John García, 10 y 9 rebotes, y  Juan Coronado, 9.

 

Por el GUG: Ollie Bayler, 27 puntos; Andre Brown, un doble -doble de 18 unidades y 13 rebotes; Alejandro Liriano, 14, y  Benjamín Colón, 11tantos y 9 rebotes.

 

Minuto silencio

Previo al partido los organizadores del BSS rindieron un minuto de silencio a la memoria  del fallecido empresario local Manuel Arsenio Urena, fellecido la tarde de ayer.

Día del Locutor

Y  en el medio juego  la fue rendido un reconocimiento a los locutores de Santiago, celebraban el Día Nacional del Locutor.

El licenciado José Miguel Minier, presidente del Comité Organizador, ABASACA y la Comercializadora Eventos Deportivos entregaron placa de reconocimiento a la comitiva de la ALS, encabezada por su presidente Juan Carlos Bisonó.  Luego, fueron invitados a realizar el saque de honor.

No hay comentarios

Deja un comentario...