Compartir
Directiva del Fernando Plaza Valerio al momento de presenta los 10 primeros jugadores.

Ezequiel Sosa

Especial/Caribbean Digital

Santiago.-La Directiva del Club Deportivo y Cultural Fernando Plaza Valerio, que dirige el Señor Juan Carbonell dieron a conocer las contrataciones de Juan Pablo Montas y Edward Santana como refuerzos de este equipo para el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual esta previsto iniciar el próximo miércoles 23 del mes de febrero.

Directiva del Fernando Plaza Valerio al momento de presenta los 10 primeros jugadores.

El anuncio fue realizado por varios miembros del Comité Ejecutivo del Club Fernando Plaza Valerio en la mañana de este lunes donde estuvieron presente todos los jugadores que se encuentran entrenando, con el equipo en el presente y su dirigente José Boyón Domínguez.

La Mesa Principal estuvo integrada por los Miembros del Comité Ejecutivo, Juan Carbonell, Leonardo Villamán, Frank Núñez, Milton Lafontaine entre otros.

Las Palabras de bienvenidas fueron expresadas por el Arquitecto Milton Lafontaine, quien es el actual Tesorero del Club, luego de prosiguió el Señor Juan Carbonell actual presidente del Club, Carbonell tuvo a su cargo la presentación de los primeros diez jugadores que el equipo tiene inscrito para este torneo.

Los jugadores que el combinado del Plaza presentó son los siguientes: Carlos Charlie Rodríguez, Dagoberto Peña, Luís Minino Cabrera, Dalky Meléndez, Juan Carlos Santana, Víctor Toribio como jugadores nativos, como dominicanos no residentes presentaron a José Olivero y Andrés Sandoval,  y los refuerzos serán Juan Pablo Montas y Edward Santana.

José Olivero, Edward Santana y Juan Pablo Montas están previsto unirse al equipo el próximo jueves 3 del mes de febrero, mientras que Luís Minino Cabrera y Andrés Sandoval, lo harán la próxima semana, según informó el Señor Juan Carbonell.

Edwar Santana es, un delantero de poder nativo de Hato Mayor Edward Santana, que mide 6 pies y 8 pulgadas, vienes de ser el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional de Baloncesto accionando con los actuales campeones Cañeros de la Romana.

Santana jugó en 9 encuentros con los Cañeros de la Romana donde promedió 9.9 puntos, 9.4 rebotes y 1.4 asistencias por juego.

Juan Pablo Montas, es el jugador con  mayor asenso del año 2010, fue campeón con la Cotorras del Gustavo Behal en Puerto Plata, campeón con los Cañeros de la Romana junto a Edward Santana en la LNB y campeón en Santiago Rodríguez con el combinado del Gilson García, también estuvo en un campamento de la NBA el pasado año con el conjunto Bighorns de Reno, sucursal de los Kings de Sacramento y los Guerreros de Golden State en el baloncesto de la NBA.

Montas, fue integrado su capacidad y calidad a la Selección Nacional, el pasado año, en la LNB jugó 8 juegos con los Cañeros de la Romana, donde promedio 8.1 puntos, 5.9 rebotes y 2.4 asistencias por juego.

El Dirigente José Domínguez (Boyón) expresó que se siente satisfecho con la estructura que la directiva del Club Fernando Plaza Valerio ha puesto en sus manos y agradeció la confianza de los mismo por su contratación como dirigente nueva vez.

Milton Lafontaine resaltó que Plaza fue el primer equipo en iniciar los entrenamientos, de igual manera es el primero en anunciar los primeros diez jugadores que estarán en el roster del equipo y que espera que al finalizar el torneo este equipo también quede en la primera posición conquistando la corona.

No hay comentarios

Deja un comentario...