Compartir
Amaury Filión, tras llegar a los 2 mil puntos recibe reconocimiento de manos de José Miguel Minier y Miguel Balaguer. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El estelar canastero Amaury Filión arribó este domingo a los 2 mil puntos en el Baloncesto Superior de Santiago, pero esto no impidió el revés del Sameji frente al GUG  ante el ataque bestial de Ollie Bayley, en tanto que, abriendo la doble cartelera, Plaza Valerio se consolidó como líder del torneo al derrotar al CDP.

Amaury Filión, tras llegar a los 2 mil puntos recibe reconocimiento de manos de José Miguel Minier y Miguel Balaguer. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.

Filión, quien logró su hazaña en el minuto 16 del segundo partido, donde Sameji perdió del GUG, vio empañado su logró frente al ataque certero de Bayley, quien marcó 41 puntos, en la victoria de su club 100 por 91.

Filión, quien entró al círculo privilegiado de los 2 mil puntos, lo hizo en su partido número 120 y de paso el santiagués que lo hace en menos juegos jugados. También se acortó la distancia para llegar a los mil rebotes al iniciar con 69 y tomar 4.  Tras el acontecimiento, el estelar samejiano recibió placa de reconocimiento de manos de José Miguel Minier Almonte, presidente del Comité Organizador, y de Miguel Balaguer, presidente del club Sameji.

GUG, que perdió el primer cuarto de 4 (24 – 20) y la mitad de 1 (47 – 46), vino fresquesito después del receso y superó a los samejianos en el tercer período 24 – 21, terminando arriba 70 – 68 y al minuto 35 tomaron ventaja de 11 (81 – 70), hasta nunca perder el comando del juego.

Bayley, con 41 puntos, 26 de ellos en la primera mitad, volvió a encabezar el ataque ganador del GUG, que rompió una racha de cuatro fracasos y ahora tiene marca de 3 – 4, seguido de Alejandro Liriano y Benjamín Colón con 18, cada uno.

Por Sameji, que cayó a 1 – 6 y  tercero en línea, Gilbert Brown con 23 fue el mejor, Eniel Polynice y Gary Núñez, 19, y Amaury Filión, en día histórico, 13.

Reconocen Mellizos

En el receso del medio tiempo, el Comité Organizador y ABASACA hicieron un reconocimiento a los mellizos José y José M. Cruz.

Los hermanos Cruz, por demás mellizos, tienen 30 años ofreciendo sus servicios al baloncesto superior de Santiago, desde diferentes áreas.

Ellos recibieron placas de José Miguel Minier y Marcos Pichardo, por el Comité Organizador y ABASACA, respectivamente.

Plaza 101 – CDP 91

A primera hora, el Fernando -Plaza- Valerio, líder del torneo, se consolidó en la primera posición al lograr su quinta victoria corrida y derrotar 101 – 91 al club Domingo Paulino (CDP).

Plaza desarticuló temprano al CDP, ganándole el primer cuarto 25 – 19 y el segundo 24 – 18, para irse al descanso de la primera mitad arriba de 12 (49 – 37).

Los campeones pusieron su registro en seis victorias y una derrota, consolidándose en la punta del  torneo Copa Cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.

Los triunfadores con cuatro hombres de 20 o más puntos neutralizaron al canastero del CDP Franklin Matos, quien marcó 32.

Tyron Thomas, con 25 puntos, marchó al frente del ataque ganador, seguido de Charlie Rodríguez, con 23, Andrés Sandoval, 22 y  Edward Santana,  21.

Por el CDP, 4 – 3,  además de Matos, John García perforó las canastas para producir 24, y  Mildom Ambras, 13.

Fuente: La Información

No hay comentarios

Deja un comentario...