Compartir
Juan Pablo Montas, en salto produce para Plaza ante la mirada indefensa de Franklin Matos (9) y Scottie Reynolds (23), en el triunfo de su equipo 83 – 78 frente al CDP. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD. El Fernando –Plaza- Valerio, guiado por Juan Pablo Montas, venció la noche de este miércoles  83 – 78, al CDP, en el cuarto partido de la Gran Final de los 31 años del Basket Superior de esta ciudad, dedicado al Ministro de Hacienda, Daniel Toribio, por la Copa Cerveza Bohemia.

Juan Pablo Montas, en salto produce para Plaza ante la mirada indefensa de Franklin Matos (9) y Scottie Reynolds (23), en el triunfo de su equipo 83 – 78 frente al CDP. Foto cortesía. Jonás MOREL.

La victoria pone a los placeros a ley de un partido para celebrar su séptima corona de campeones, al momento que colocó “contra la espada y la pared”, al CDP

Juan Pablo Montas, que había encestado sólo 4 puntos en la primera mitad, tomó la ofensiva para él en la parte complementaria, en especial el último cuarto, marcando la diferencia del juego.

Montas fue determinante anotando 17 de sus 21 puntos en el tramo final de encuentro, cuando Plaza ganó el mismo 25 – 15, sellando el éxito.

Plaza arrancó delante, llevándose el primer cuatro 20 – 16.

Los campeones del CDP, en cambio, liderado por Marlon Martínez consiguieron el segundo período 27 – 18 y con el mismo la primera mitad 43 – 38.

El tercer cuatro fue reñido y terminó parejo 20 – 20, que le permitió al CDP llegar al último tramo arriba de 5 (63 – 58).

Pero, jamás se sospecharon al embestida del Plaza, que dominaron el cuarto 25 – 15.

A Juan Pablo Montas le siguieron Edwdard Santana 19, José Olivero 17, Dagoberto Peña, viniendo desde la banca, 12 que fueron 4 tripletazos, y Carlos –Charlie- Rodríguez 8.

Por CDP, Marlon Martínez, quien fue frenado en la segunda mitad junto a Scottie Reynolds 14, Andy Genado y Franklin Matos 12, y Adris De León 11.

No hay comentarios