Compartir
Acción del basket. Archivo/Freddy José CAPUTO.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

 

El representativo de Savica, Mejoramiento Social y El Eijido (Sameji), se convirtió en el primer equipo en clasificar a los play offs, en los 33 años del Basket Superior, de aquí, en honor a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light, al disponer del CDP, en tanto que, al cierre Plaza aplastó al GUG, en el Gran Arena del Cibao.

Luis Martínez, uno de los hombres que se unió a Gerardo Suero y Marlon Martínez, para darle victoria del Sameji, 106 – 95, ante CDP.  Foto cortesía.  Freddy José CAPUTO.
Luis Martínez, uno de los hombres que se unió a Gerardo Suero y Marlon Martínez, para darle victoria del Sameji, 106 – 95, ante CDP. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.

Sameji, con 6 – 1, tuvo la combinación ofensiva de Geraldo Suero y Marlon Martínez,  quienes marcaron  54 puntos en la victoria, 106-95,   sobre el CDP, que cayó a, 2 – 5.

Geraldo Suero encestó 15 puntos en el último periodo para sumar 30, en tanto que, Marlon Martínez, fabricó 24.

Sameji, dominó la primera mitad finalizó 53-48 y también la segunda, 53 – 47, maniatando por completo a los cedepítas.

Además de Suero y Marlon, por los dirigidos por José –Boyón- Domínguez, se destacaron Luís Martínez con, 19; Amaury Filión,  13; y Gary Núñez,  10.

Por CDP,  Franklin Matos fue el mejor con 26,  puntos; Yergis De León,   20;  Darryl Brayant,  18; y Rome Sanders, 12.

 

Plaza 103 – GUG 93

 

Plaza Valerio, 4 – 3, acercándose a la clasificación, al cierre de la doble tanda de ayer, con juego alegro del base José Olivero, quien perforó las canastas para 23 puntos derrotó,  103-93,  al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), que de paso cayó a 2 – 5.

José Olivero, ejecutando bien con sus compañeros de equipos Bobby Pandy y Dagoberto Peña, se adueñaron del escenario en la parte complementaria, después de haber terminado a la par en la primera mitad, 53 – 53.

Olivero, Pandy  y Peña, por la tropa dirigida por el romanense Carlos Medina, llegaron a sobre anotar a los vencidos, 87 – 65, sacándolos de la cancha.

Acompañaron a Olivero en la ofensiva Pandy con 20 puntos y 9 capturas, Peña 19 y cuatro lances de 3-puntos, Charlie Rodríguez 18 y 9 rebotes, Luis Martínez aportó 10.

En la causa perdida, por el GUG,  Ramel Allen se  fue con 17 tantos y 11 rebotes, Juan Méndez, 16; Alejandro Liviano,  15; y el debutante Jamar Nutre,  terminó con 9 tantos y 6 asistencias.

No hay comentarios