Compartir
Marlon Martínez, al realizar soberbio ronqueo en la victoria de CDP 92 – 80, sobre GUG. Foto cortesía: Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./Los Campeones  del Club Domingo Paulino, CDP, se convirtieron este miércoles en el primer equipo en avanzar a la serie final de los 31 años del Basket Superior local, dedicado al Ministro de Hacienda, Daniel Toribio, por la Copa Cerveza Bohemia, cuando vencieron de forma convincente al GUG 92 – 80.  De su lado, al cierre Plaza Valerio logró una importante victoria 107 – 96,  sobre Pueblo Nuevo, a quien eliminó.

Marlon Martínez, al realizar soberbio ronqueo en la victoria de CDP 92 – 80, sobre GUG. Foto cortesía: Jonás MOREL.

El colectivo de los Jardines Metropolitanos, al triunfar puso registro en 4 – 0, válido para  sellar su parte a la Gran Final del certamen de la ABASACA.

CDP, que dirige Nelson Ureña, desde el mismo primer cuarto inclinó la balanza a su favor logrando el mismo 22 – 13.  Esto le permitió dominar la primera mitad 43 – 35 y  cuando llegaron a los últimos 10 minutos de acción su ventaja se mantenía constante, con el marcador a su favor 62 – 55.

Marlon Martínez, con la friolera de 26 puntos, de ellos 14 en la parte complementaria, agregando 5 asistencias y dos lances  bloqueados terminó siendo el héroe ofensivo del juego.  Rome Sanders con 19, secundó a Marlon, seguido de Juan Coronado con 18, Franklin Matos y Bernando Martínez 10.

Por el GUG, que se puso con 2 – 2, Ollie Bayley 22; Quentin Smith 19, Alejandro Liriano 14 y Benjamín Colón 13, pero con 15 rebotes.

PLAZA 107 – PUEBLO NUEVO 96…

Plaza Valerio, de su lado, desarmó el “Rodillo Azul”, de La Bahía de Pueblo Nuevo, ganándole 107 – 96, para de paso sacarlo de competencia.

Plaza, que dominó la primera mitad 53 – 35, con holgada distancia de 18, tras su éxito empató con GUG en la importante segunda posición clasificatoria hacia la Gran Final, con 2 – 2.

El colectivo de La Bahía, en cambio, quedó eliminado al ver poner su registro en 0 – 4.

Juan Pablo Montas y otros cinco compañeros más anotaron cifras doble  en el éxito de los joyeros, donde él lideró la ofensiva con 25; Andrés Sandoval 18, José Olivero 16, Charlie Rodríguez y Luis –Minino- Cabrera 14, y Edward Santana 13.

Por Pueblo Nuevo, Víctor Liz 28, Manuel Fortuna y Ronald Tineo 17, y Eddy Rosario 12.

No hay comentarios