Compartir
José Olivero, quien brilló ayer por Plaza en su triunfo 82 – 64 es custodiado de cerca por Julio César Polanco. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El Fernando –Plaza le dio una paliza al Pueblo Nuevo, en tanto que, CDP se llevó por delante al GUG, en doble cartel de la noche de este viernes en los 31 años del Basket Superior de aquí, dedicado al Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, por la Copa Cerveza Bohemia.

José Olivero, quien brilló ayer por Plaza en su triunfo 82 – 64 es custodiado de cerca por Julio César Polanco. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Plaza, que llegó a sacar ventaja hasta de 37 puntos sobre Pueblo Nuevo, finalmente ganó 82 – 64, con amplia distancia de 16, después de haber dominado también la primera mitad 45 – 32.

Los joyeros, que igualaron en al segunda posición clasificatoria con GUG, 1- 1, sorprendentemente sacaron de juego a los muchachos de La Bahía, al vencerlo en el primer cuarto 21 – 8.

El armador José Olivero con 20 de ellos 15 en la primera mitad, perfecto de los lances libres de 7 – 7, con tres triples, cinco asistencias y tres bolas robadas, fue el héroe del juego.

José Olivero, en su mejor noche de todo el torneo, fue seguido por el también puntero Andrés Sandoval con 18, Edward Santana 17, Juan Pablo Montas 10 y 12 rebotes, mientras que, Chalie Rodríguez agregó otros 10 y haló 11 pelotas.

Por Pueblo Nuevo, que cayó a 0 – 2 en esta semifinal, todos contra todos, se destacaron Manuel Guzmán, único con cifras doble 18; Jonathan Polanco 9 y Víctor Liz, quien fue frenado 8.

CDP 107  – GUG 99…

Los Campeones del CDP, al cierre del doble cartel, derrotaron 107 – 99 al GUG del Barrio Libertad, par quedarse sólo en la cima del todos contra todos del Basket Superior de Santiago.

CDP, que en el primer cuarto vio brillar a Juan Coronado  (Pedales) con 16 tanto, en el segundo disfrutó de los lances de “3”, de Franklin Matos y Bernardo Martínez, que le permitió irse al receso de la primera mitad con diferencia de 15 (60 – 45).

Franklin Matos con 28 puntos lideró el ataque ganador, logran su mayor cuota de puntos desde el arco de tres.

A Matos les siguieron los otros cuatro compañeros que conforman el quinteto titular y que también hicieron cifras dobles: Juan Coronado con 24, Marlon Martínez 19, Rome Sanders 13 y Bernardo Martínez 12.

Por el GUG, Ollie Bayle marcó 31, Quentin Smith 21, Benjamín Colón 17 y Alejandro Liriano 15.

No hay comentarios

Deja un comentario...