Compartir
La Arena del Cibao, escenario del Baloncesto de Santiago. Archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Las cortinas para el rodaje de los 32 años del Basekt Superior de Santiago serán abiertas la noche de este miércoles, cuando se enfrenten en el Gran Arena del Cibao los campeones del Plaza Valerio y CDP, a primera hora, y al cierre GUG versus Sameji.

La Arena del Cibao, escenario del Baloncesto de Santiago.

El certamen que ABASACA y el Comité Organizador les llaman “Mi Verdadero Baloncesto,  tendrá de nuevo en juego la Copa Cerveza Bohemia y llevará especial dedicatoria al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.
Esta edición número 32 viene rodeada de grades expectativas dados los cambios y estructuraciones de los cada uno de los equipos, así como el hincapié que han hecho los organizadores a favor de la disciplina y la seguridad del evento.
Plaza Valerio, quien ostenta la corona de campeones tiene siete cetros y buscará darle caza al Sameji.
Ellos monarcas del 1982, 1983, 1984, 1986, 1989, 2003 y 2011 serán dirigidos nueva por  José -Boyón- Domínguez.  Edward Santana y Tyron Thomas serán sus refuerzos, como nativos se encuentran entre otros José Oliverio, Carlos -Charlie- Rodríguez, Luis -Minino- Cabrera, Dagoberto Peña y Juan Carlos Santana.
CDP, de los Jardines Metropolitanos, han contratados al “Señor de los Anillos” Melvin López, que ganó 4 años seguido con Sameji.
Lo cinco veces campeones del Domingo Paulino (1992, 1997, 1998, 1999 y 2010) irán al tabloncillo con Mildon Ambres, Rome Sanders, Franklin Matos, Bernardo Martínez, Jhon García, Jhon Estrella, José Paulino y otros como sus principales figuras.
GUG, del Gregorio Urbano Gilbert, ganadores del 1995 y 2008 repiten al importado Ollie Baily, sensacional jugador de la pasada contienda, y han contratado Desmond Blue.
Benjamín Colón, Antonio Burgos, Alejandro Liriano, Alain De la Cruz, Adris -Yao Ming- Rodríguez, Franklin Sabater y el veterano Jesús -Bocota- Martínez entre otros parecen entre sus jugadores del patio.
Sameji, el más ganador del Basket Superior de Santiago,  para alcanzar su objetivo principal estará bajo las riendas de experimentado dirigente Vladimir Frías, después de unos 8 años bajo la tutela de Melvin López.
Los campeones del 1990, 1991, 1993, 2002, 2004, 2005, 2006 y 2007 saldrá esta noche para enfrentar al GUG en su primer compromiso del 2012 con el siguiente quinteto.
Eniel Polynice (1), Erick Peguero (2), Gilbert Brown (3), Gary Núñez (4) y Danny Tavárez (5).
Desde la banca estarán listos para entrar en acción Teodoro Romero, José Luis Brito, Armando Hiraldo, José -Somosa- Rodríguez, Marcel Girón, Lennin Sosa, Miguel Angel Martínez y Ramil Alfonseca, entre otros.  Y están a la espera de su titular jugador Amaury Filión, quien cumple compromiso de trabajo en Venezuela.

Pueblo Nuevo y Cupes

Pueblo Nuevo y Cupes, que completan el cuadro de los seis tradicionales equipos del Basket Superior de Santiago que irán por la Copa Cerveza Bohemia en el torneo dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez, también han realizados cambios estructurales.
Pueblo Nuevo, por ejemplo, ha fichado en su fila a uno de sus archirivales jugadores Marlon Martínez.  Junto al él han contratado a Glen McGwon, quien repite.
El ahora equipo de Los Capitanes de La Bahía con  Martínez y McGwon más Víctor Liz, sí pueden unirle al Alejandro -El Caballito- Salas, así como a Luis Martínez, Luis Guzmán tendrían un duro hueso de roer.
Ellos ganadores de seis coronas de campeones 1985, 1987, 1988, 1994, 2000 y 2009, y  con la dirección de Nelson -Nelsito- Ureña podrían estar metido de lleno en el dinero.
Cupes, en cambio, para tratar de retornar a los lugares cimeros en la justa han convencido a un pepinero para conducir las riendas del equipo, el doctor Rodolfo Sánchez.
Los primeros campeones del Basket de Santiago 1981, con otro título en 1995 tienen a Mike Stowall y esperan repetir a Manuel Guzmán.
Sí pueden tener un buen regreso de Osvaldo -Titi- López, Hugo Rodríguez, Leandro Bonilla, Noel Estévez, así como un trabajo similar al del año pasado de Jonathan Rodríguez, unido a un juego impresionante de Alex Rivas, entonces habrá que contar con los pepineros.

Ceremonia

ABASACA y el Comité Organizador, que lideran Marcos Pichardo y José Miguel Minier, junto a Cervecería Nacional Dominicana tienen montada una ligera ceremonia inaugural.
En el acto se hará la presentación de los jugadores de los equipos campeón y subcampeón, reconocimiento especial al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez; así como la entrada de la Copa Cerveza Bohemia, juramento deportito y saque de honor.

Fuente: La Información

No hay comentarios