Compartir
Francisco Arias, conversa con los periodistas Nelson Peralta y Alberto José, durante la entrevista de Encuentro Matinal.

Servicios/Caribbean Digital

Director Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, entiende solo con apoyo estatal es posible.

SANTIAGO, RD./La reubicación en lugares seguros a miles de familias que residen en los lugares vulnerables denominados los hoyos de Bartola, Puchula, Elías, Julia y otros, solo es posible con la unidad en el trabajo del gobierno central y el Ayuntamiento, porque el cabildo no puede realizarlo sin el apoyo estatal.

Francisco Arias, conversa con los periodistas Nelson Peralta y Alberto José, durante la entrevista de Encuentro Matinal.

La afirmación la hizo este martes, el subdirector nacional de la Defensa Civil y vocero de la Comisión Provincial de Emergencia en Santiago, Francisco Arias.

Informó que el ejemplo de Vuelta Larga, es un buen plan piloto para sacar del hacinamiento y el peligro a las familias que residen en la zona de peligro.

Declaró que ahora tiene un proyecto interesante de sacar a las 88 familias censadas en el Hoyo de Julia y llevados a un proyecto habitacional decente en la Otra Banda.

Sostuvo Arias que la intención del alcalde es saludable, pero solo no puede continuar es preciso la ayuda estatal y la unificación en el trabajo.

A juicio del director local de la Defensa Civil,  el gobierno de Danilo Medina tiene la mejor intención  y confió que ayudará a Santiago para eliminar esos hoyos de miseria donde viven miles de personas.

“Pienso que Medina ayudará a Santiago a reubicar a esas familias en lugares seguros”, puso de manifiesto al ser entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.

Igualmente, se refirió al problema de los damnificados del incendio de Los Guandules, llevados frente a la Barranquita y gracias al apoyo de Juan Pérez, fueron llevados a 34 casitas construidas seguras en Hato del Yaque.

“Juan Pérez nos entregó las casitas en la Defensa Civil para reubicar a esas familias que estaban en condiciones difíciles”, explica Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil.

En cuanto a equipos, dijo que tienen para una respuesta primaria, 4 ambulancias, 2 de ellas, dañadas, varios vehículos y disponen de todos los vehículos de las instituciones del Estado para enfrentar las adversidades que se presenten.

No hay comentarios

Deja un comentario...