Compartir
El ingeniero Hamlet Otáñez, director general de Coraasan, habla en el encuentro.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ing. Frank Rodríguez sostuvo un encuentro con el Consejo de Directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) donde planteó la necesidad de ampliar  los sistemas de abastecimiento de la ciudad.

El ingeniero Hamlet Otáñez, director general de Coraasan, habla en el encuentro.

Durante la conferencia, el Director del INDRHI realizó un recuento histórico del acueducto de Santiago y su relación con el crecimiento de la población, así como un diagnostico de la situación actual, destacando que ya  la ciudad cuenta con 814 mil habitantes y que este crecimiento se refleja consecuentemente en una mayor demanda de agua.

“La ciudad enfrenta problemas para el abastecimiento de agua, sobretodo en épocas de sequía como la actual”, enfatizó.

Destacó que CORAASAN tiene en proyecto importantes soluciones para garantizar la sostenibilidad del suministro de agua potable para Santiago como el Acueducto de Cienfuegos que será abastecido desde el canal Ulises Francisco Espaillat  y que aportará 1.10 metros cúbicos por segundo “Esa obra de toma  fue aprobada por el INDRHI de inmediato”.

El Ing. Frank Rodríguez fue recibido en el salón del Consejo de Directores de CORAASAN y el presidente del organismo, Ing. Simón Tomás Fernández tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

El Ing. Hamlet Otáñez, por su parte, presentó los demás miembros del organismo integrado por Ing. Víctor Collado, representante de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Ing. Emilio Peralta, representante de la Asociación para el Desarrollo de Santiago; Ing. Marcos Rodríguez, representante del Instituto Nacional de Agua Potable, Ing.. Juan Portalatín, representante de la alcaldía de Santiago, Ing. Luís Tejada y el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosen.

No hay comentarios