Compartir
Gabriel Guzmán. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) planteó la necesidad de que las placas de los vehículos tengan un color y numeración diferente por región, para enfrentar la delincuencia que afecta el país.

Gabriel Guzmán. Archivo
Gabriel Guzmán. Archivo

Gabriel Guzmán, vicepresidente de ANADIVE, planteó que la importación de los vehículos usados incluya un sistema de verificación, antes de ser embarcados hacia RD.

En una reunión con la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados sugirió que al revisar el funcionamiento del sistema de movilidad, en el ámbito nacional y en función de servicios brindados, sean consultadas las asociaciones importadoras de vehículos y otras instituciones que integran el sector.

La entidad fue consultada sobre el Proyecto ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del país.

“Las placas deben ser de las personas físicas o morales, según corresponda, y deben ser asignadas a quienes tengan licencia de conducir al día. Este es el momento oportuno para que cada quien cargue con la responsabilidad de la placa de su vehículo”, manifestó Guzmán.

Además, solicitó que el plazo para la exhibición de placa, se quede como está actualmente establecido, al término de 90 días y se opuso a que se prohíba la adquisición de vehículos modificados, como los que vienen desde Japón, y a que se impida la importación de vehículos con el timón a la derecha.

Diario Libre

1 Comentario

  1. Existe un proyecto que fue presentado recientemente al Presidente. El senor Andy Castillo Rivas creo y diseno una placa (chapa) para cada provincia con productos y situaciones propias de cada una. El proyecto fue registrado en la Oficina Nacional de Derechos de Autor. Seria interesante conocerlo. Lic. Alvaro Morales Telf. 809 307-1801.

Deja un comentario...