Compartir
La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reinoso Gómez. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-La Procuradora Fiscal de este distrito judicial, Jenny Berenice Reinoso Gómez, abogó por un ¨cambio total¨de los métodos tradicionales utilizados por  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos del Estado  en el combate del narcotráfico.

La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reinoso Gómez. Archivo.

La magistrada entiende que se deben cambiar los aspectos de prevención e investigación del combate al flagelo de la droga, para que la lucha contra este mal sea exitosa.

Berenice Reinoso consideró que  si no se cambian los métodos tradicionales de lucha y  combate contra el narcotráfico, los esfuerzos no darán los resultados deseados.

El planteamiento de Berenice Reynoso se produce en momentos en que un capitán y un agente de la DNCD son señalados residentes del sector La Joya y familiares de haber golpeado a la joven Yalisa Poliné Marte, quien se encuentra en estado delicado en el hospital José María Cabral y Báez.

Este caso ha provocado la indignación de diversos sectores, agravado luego que los analisis de laboratorio practicados a la joven Poliné Marte arrojaron negativos a sustancias sicotrópicas.

El estado delicado de la joven ha sido motivo para  enfrentamientos entre agentes policiales y moradores de los barrios La Joya y Baracoa que reclaman se haga justicia en el caso, resultando al menos 15 personas heridas de perdigones.

¨Es urgente que se cambie total esos aspectos, ya que no seremos exitosos persiguiendo con métodos tradicionales un delito que ha evolucionado acorde con los recursos que produce y que indudablemente se ha beneficiado de los avances de la tecnología y la apertura de mercados¨, subrayó la representante del Ministerio Público.

La Fiscal Jenny Berenice Reinoso Gómez formuló el planteamiento en el marco de la celebración de la Tercera Mesa de Coordinación de Políticas Antinarcóticos de la provincia de Santiago, en el auditorio del Palacio de Justicia, de Santiago.

En este encuentro en el que se discutieron temas de interés para la prevención y persecución eficaz del consumo y tráfico de sustancias controladas. 

En la actividad, estuvieron presentes representantes del Consejo Nacional de Drogas, Dirección Nacional de Control de Drogas, Dirección Nacional de Investigación, Ejercito Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas, Hogares Crea, Voluntariado por la Seguridad de Santiago, Casa Abierta, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública Arzobispado de Santiago, Policía Nacional, Procuraduría de la Corte de Niños Niñas y Adolescentes, Casa Abierta, Hogares Crea, el Voluntariado por la Seguridad de Santiago, entre otras instituciones.

No hay comentarios

Deja un comentario...