Compartir
Presidente dominicano, Danilo Medina. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Por disposición del Presidente de la República, lic. Danilo Medina Sánchez, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregaron otras dos viviendas completamente amuebladas a igual número de familias de bajos ingresos en  la comunidad Los Cacaos del Bajo Yuna, provincia Duarte.

Presidente dominicano, Danilo Medina. Archivo
Presidente dominicano, Danilo Medina. Archivo

En Bajo Yuna, las beneficiadas son las parceleras Juana de Jesús Paredes y Virginia García, a las cuales el presidente Medina les prometió reconstruirle sus casas, luego de una visita sorpresa el pasado 6 de enero a  la referida comunidad.

Las viviendas están construidas totalmente de blocks, con dos habitaciones, sala, cocina, baño y  sistema de cisterna  para que puedan abastecerse de agua potable permanentemente.

La entrega formal la realizó el director del IAD, Ing. Radhamés Valenzuela, acompañado del Director General del Plan Social de la  Presidencia, Ing. Cesar Prieto, quien se encargó de equipar los dos inmuebles.

El Plan Social aportó los siguientes ajuares: camas, estufas con hornos y cilindros de gas de 50 libras, neveras, grecas, juegos de olla, camas, juegos de sábanas, mosquiteros, televisores de 21 pulgadas, set para café, juegos de comedor, lavadoras, licuadoras, y juegos de sala.

En la actividad estuvieron presentes también las autoridades del lugar representadas por el regidor Jesús Aquino, así como el representante de la iglesia el sacerdote Marino José.

Anteriormente, se hizo una entrega similar en el municipio de Juancho, provincia Pedernales, a las señoras Ana Isabel Sánchez de la Cruz y Dulce María Román Féliz.

No hay comentarios

Deja un comentario...