Compartir
Una señora recibe su donativo.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-El Director del Plan Social de la Presidencia la República, Emigdio Sosa, encabezó aquí un operativo de entrega de electrodomésticos a más de 250 familias provenientes de diferentes  Sectores Pobres de la provincia.

Una señora recibe su donativo.

Emigdio Sosa, estuvo acompañado del Gobernador provincial, lic. Raúl Martínez, quien resaltó que en la entrega de los electrodomésticos, los alimentos y las canastillas, no predominó el clientelismo político, sino que es fruto de un levantamiento en base  a diferentes solicitudes de madres de familias pobres, que la dependencia gubernamental había recibido en sus oficinas de Santiago.

El representante del Poder Ejecutivo, destacó que la mano solidaria del gobierno se manifiesta una vez más en favor de los más pobres de la provincia, como es el deseo del presidente Leonel Fernández, de acuerdo a la nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

En dicho, operativo, que estuvo supervisado por Aura Alcántara, de la Contraloría General de la Republica, también fueron favorecidas unas 30 mujeres embarazadas, quienes recibieron canastillas, con las cuales recibirán a sus hijos en los próximos meses, también recibieron raciones alimenticias.

El Secretario de Estado y Director del Plan de Asistencia Social, lic. Emigdio Sosa, señaló que las ayudas entregadas ascienden a un monto de un  millón 543 novecientos ochenta y un pesos con 30 centavos, e incluyó la distribución de 35 abanicos de pedestal, 35 estufas con horno, 40 estufas de mesa con sus respectivos cilindros de gas de 25 y 50 libras, 40 box Springs, 18 juegos de  paires y  30 lavadoras.

Otros artículos, con los cuales el gobierno favoreció a hogares pobres de Santiago, son 33 planchas eléctricas, 30 televisores de 21 pulgadas, 7 neveras y 15 sets de ollas de aluminio.

Emigdio Sosa fue enfático al señalar que las donaciones autorizadas por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, fueron fruto de un levantamiento realizado por técnicos del Plan Social, sin importar la filiación política.

Entre las beneficiadas con neveras están, Yaniris Pérez, Madeline Corniel Mary Felicita Núñez, Isabel López Robles y Estela Mercedes Martínez, mientras que  Elsa María Reyes, Francisca Silverio, Fiordaliza Santos, Geonilda Collado y  Kateri Ureña, recibieron estufas de horno con sus tanques.

Juana María Almonte, Jesús Azor Moris, Eugenia Mercedes Estévez, Miguelina Antonia Medina, María y  Elena Santos, fueron favorecidas con lavadoras de 10 libras. Otros beneficiados fueron Altagracia Abreu, Rudy Nolasco, Rosaura Mejía, Rosmery Flete y Rafael Perdomo, recibieron televisores de 21 pulgadas, entre otros.

La actividad se desarrolló este martes en el Club para Alistados del Ejército Nacional, situado detrás de la Fortaleza, general Fernando Valerio.

Sobre el Plan de Contingencia para la temporada ciclónica el Director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa anunció que esa institución tiene activado dicho Plan,  ante cualquier eventualidad  o fenómeno atmosférico que se presente en el país.

Sosa explicó que los almacenes de esa institución están preparados y el presidente de la República tiene los fondos suficientes para mitigar cualquier desastre que afecte a la República Dominicana.

El funcionario dijo que mantiene una comunicación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para estar prestos en ayudar a personas afectadas por catástrofes.

Asistieron a la actividad Josefina de Báez encargada del Plan Social de la Presidencia en Santiago, el general Napoleón Terrero Figueroa, jefe de la segunda brigada de infantería del Ejército Nacional y Grey Núñez subdirector de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

No hay comentarios

Deja un comentario...