Compartir
La funcionaria dijo que si las familias son muy numerosas, se les entrega mayor cantidad, para que puedan alimentar a todos los integrantes de la misma.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-Al menos mil 400 familias son beneficiadas quincenalmente con raciones alimenticias que son entregadas de manera directa  a través del Plan Social de la Presidencia de la República en esta ciudad, informó la encargada del organismo Josefina de Báez.

La funcionaria dijo que si las familias son muy numerosas, se les entrega mayor cantidad, para que puedan alimentar a todos los integrantes de la misma.

En declaraciones ofrecidas a la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, la funcionaria explicó que cada quince días  son entregadas de dos a cinco raciones por familia  durante las jornadas sociales.

Dijo que si las familias son muy numerosas, se les entrega mayor cantidad, para que puedan alimentar a todos los integrantes de la misma. Las fundas contienen arroz, habichuelas, aceite, azúcar, avena, harina de maíz, chocolate, sal y pastas alimenticias, entre otros.

Doña Josefina de Báez explicó que también unas 70 instituciones sin fines de lucro en Santiago son beneficiadas con el programa de donaciones alimenticias que mantiene el Plan Social de la Presidencia de la República.

“Como son el Hogar Luby, Acción Callejera, Hospicio San Vicente de Paúl, los centros  Hogares Crea, uno en San José de Las Matas y dos que funcionan en el  municipio Santiago, de esta manera, llevamos alimentos a   una serie de instituciones sin fines de lucro y se le otorga una cantidad de raciones para poder mantener esos grupos y ayudarlos”.

Informó que El Plan Social de la Presidencia en Santiago ejecuta un programa de cirugías de la vista a personas de escasos recursos de la provincia.

“Mire ahora tenemos una niña que la vamos a operar dentro de una semana de estrabismo y todo depende también de lo que las familias soliciten”.

Doña Josefina de Báez habló en ese sentido tras encabezar la entrega de cientos de raciones alimenticias a familias de escasos recursos y canastillas a embarazadas en las instalaciones de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional.

De su lado, Rosa Gilda Cruz, de 65 años de edad, residente en la comunidad de San José, La Mina, agradeció el gesto del gobierno del presidente Leonel Fernández de tomarlos en cuenta en la entrega de alimentos.

En este operativo, se entregaron decenas de canastillas a mujeres embarazadas provenientes de diferentes barrios pobres de Santiago, quienes agradecieron al Plan Social de la Presidencia que sus niños cuenten con sus primeras ropitas ala nacer.

“Mire, yo no tenía nada para mi hijito que va a nacer en unos días y gracias al gobierno de Leonel Fernández, ya mi hijo tendrá pañales, jabón, aceite para bebé, biberones y muchas cosas”, exclamó con alegría Adalgisa Silvestre, de barrio Lindo.

No hay comentarios

Deja un comentario...