Compartir
El gobernador Raúl Martínez, habla a los medios de comunicación, acompañado de la encargada del Plan Social de la Presidencia en Santiago, doña Josefina de Báez y el subdirector de Prensa de la Presidencia, Grey Núñez.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago,RD.-El Plan Social de la Presidencia de la República inició este viernes un operativo de entrega de más de 5,500 raciones alimenticias en diferentes barrios y comunidades vulnerables de la provincia de Santiago.

El gobernador Raúl Martínez, habla a los medios de comunicación, acompañado de la encargada del Plan Social de la Presidencia en Santiago, doña Josefina de Báez y el subdirector de Prensa de la Presidencia, Grey Núñez.

Esta jornada, se enmarca dentro del programa de distribución de alimentos que regularmente realiza el gobierno a través de esa institución de su Gabinete Social.

El reparto de alimentos fue encabezado por el gobernador provincial, licenciado Raúl Martínez, quien explicó que la inversión que hace el gobierno en este tipo de actividades supera los dos millones de pesos.

Martínez garantizó que residentes en los Ciruelitos, Camboya, Navarrete y Licey al Medio serán ampliamente favorecidos con la repartición de alimentos. En cada de estas  comunidades, se beneficiarán unas 700 familias, de acuerdo a lo divulgado por la Oficina de Prensa de la Presidencia en Santiago.

“Estamos hablando de más de 5,500 raciones de comida, es una expresión más de la solidaridad que caracteriza al gobierno del Presidente Leonel Fernández que ha implementado redes de protección social en la República Dominicana que han beneficiado a millones de dominicanos y dominicanas en todo el territorio nacional”.

El funcionario valoró como positivo el reparto de alimentos en diferentes puntos de la provincia de Santiago con el objetivo de ir en el auxilio de los más necesitados.

El representante del Poder Ejecutivo en Santiago, recordó que este sábado 9 de julio será celebrada la cuarta jornada del Gobierno Integrado en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, donde realizarán 16 actividades de servicio social coordinadas por todas las instituciones del gobierno, las cuales beneficiarán a los residentes de los barrios que componen esa comunidad.

De su lado, la encargada del Plan Social de la Presidencia en Santiago, doña Josefina de Báez dijo que cada ración incluye, arroz, habichuelas, aceite, avena, Harina de maíz, azúcar, entre otros alimentos que beneficiarían a una familia por tres días.

Unos 8 camiones cargados de alimentos salieron desde el parqueo del Monumento a los Héroes a la Restauración a los diferentes puntos de entrega en la Provincia de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...