Compartir
Caribbean Digital
Fuente: Cibao al Día.
El destacado periodista de Bonao, Santiago Pito Acevedo, renunció de la plancha que encabeza Máximo Jiménez a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) horas antes de que su nombre fuera mencionado como miembro de la misma en el Hotel Jaragua.

Acevedo envió una misiva al presidente de la Comisión de Elecciones de Acroarte, Carlos Cepeda Suriel, y copia al candidato a la presidencia de la entidad, Máximo Jiménez.

En su texto se establece que la renuncia es irrevocable y que tiene razones valederas para tomar la referida decisión la cuales dijo se reserva.

Acevedo pide comprensión y le pide que respeten su derecho a no participar en el actual proceso electoral.

Acevedo reside en Bonao donde viven otros tres miembros de Acroarte. Son ellos Tony Brito, Miguel Hernández y Juan Carlos Jiménez.

Ha sido costumbre que los cuatro se ponen de acuerdo para apoyar a uno de ellos como miembro de una de las planchas. Esta vez, corresponde a Juan Carlos Jiménez, quien ha sido incluido el equipo que preside Tejada Gómez.

Se cree que la renuncia de Acevedo esta relacionada con la decisión de cumplir con el acuerdo de apoyar a Tejeda Gómez, el que había sido asumido en compromiso sostenido por este con los cuatro miembros de Acroarte en Bonao

No hay comentarios