Pionyang advierte a Seúl y Washington que su programa nuclear no es negociable

Corea del Sur y Estados Unidos deberían renunciar a sus presiones contra Pionyang para que abandone su programa de armas nucleares, ya que eso no está sujeto a negociación, advierten medios oficiales norcoreanos citados por la agencia Yonhap.

«Debemos hacer todo lo posible para fortalecer nuestra defensa nacional con capacidad nuclear como columna vertebral», señala. Además destaca que el programa nuclear norcoreanotiene como objetivo la autodefensa, por lo que asegura que continuará desarrollando sus capacidades defensivas.

«Si Corea del Sur realmente quiere mejorar los lazos con Pionyang y buscar la paz, debería dejar de meterse con nuestra fuerza de disuasión nuclear y adoptar una postura contra la conspiración de EE.UU., que pretende realizar un ataque preventivo contra Corea del Norte», finaliza la nota.

Esta semana, el embajador norcoreano en la India, Kye Chun-yong, anunció que su país «podría congelar sus pruebas nucleares y de misiles si Washington suspende por completo de manera temporal o permanente sus ejercicios militares con Seúl». Además indicó que Pionyang está abierto a negociaciones con EE.UU. en cualquier momento, pero sin condiciones previas.

Fuente de noticia