Compartir
César Pina Toribio. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-A pesar de las críticas en contra de la corrupción administrativa, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, defendió la gestión del actual gobierno bajo el argumento de que éste es el que más acciones ha tomado para combatir este flagelo.

César Pina Toribio. Archivo.

“Este es el gobierno que mejor y más esfuerzo ha hecho para eliminar y reducir, en la medida de lo posible, el fenómeno de la corrupción; en su momento será reconocido como tal”, externó.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario afirmó que todas las estructuras del Estado fueron creadas por el presidente Leonel Fernández para asegurar la transparencia.

Asimismo, aseguró que más tardar mañana entregarán a la comisión encargada del cambio de gobierno todos los documentos concernientes al desempeño de las instituciones oficiales e el ciclo 2008-2012.

Al ser cuestionado sobre un posible disgusto entre los que entrarán y los que saldrán de Palacio, Pina Toribio negó rotundamente que la comisión de cambio de gobierno haya devuelto algunas auditorías practicadas al Poder Ejecutivo.

Las palabras del ministro surgieron en el Salón de Embajadores del Palacio, donde el presidente Fernández condecoró a los historiadores Dagoberto Tejeda y Roberto Cassá.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios