Compartir
Presidente haitiano, Michel Martelly. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. Pierre Edouard Kanzki, a quien los gobiernos dominicano y haitiano acusan junto al excoronel Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero de promover una trama  contra el presidente Michel Martelly, rechaza la denuncia señalada, tras asegurar que él es un fiel seguidor del mandatario haitiano.

Presidente haitiano, Michel Martelly. Archivo.

Además, se ha informado que Kanzki es una persona muy bien relacionada en el ámbito político y con excelentes vínculos con funcionarios del actual gobierno de Haití.
Pierre Edouard Kanzki, un  empresario de 35 años de edad, dijo que la denuncia de los gobiernos dominicano y haitiano debe ser una broma ya que Pepe Goico sólo lo llamó para informarle del reportaje de Nuria Piera.
Kanzki es un empresario dedicado a la exportación e importación y  aficionado a los autos de carreras y la motocicleta todoterreno.

En su página de Facebook Pierre Edouard Kanzki (http://www.facebook.com/kanzki) aparece en fotografías con el actor Matt Damon, el cantante Wyclef Jean, el excoronel Pedro Julio Goico Guerrero y en las que hace gala de la buena vida.
En su página de Facebook aparece también con un pequeño que se presume es su hijo; en múltiples fotografías aparece en yates o en vehículos de lujo; así como conduciendo una pala mecánica, entre muchas otras.

La denuncia

Los gobiernos de República Dominicana y Haití denunciaron que el excoronel Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero ha organizado y puesto en marcha una alegada trama con el propósito de desestabilizar el gobierno del presidente Michel Martelly.

Los detalles de la supuesta conjura contra Martelly fueron ofrecidos en una rueda de prensa convocada de urgencia en un hotel de la capital, en la que participaron el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache, el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, y los embajadores de República Dominicana en Haití, Rubén Silié y de Haití en el país, Fritz Cinéas y el director de Prensa de la Presidencia dominicana, Rafael Núñez, quien sirvió de vocero.

Al leer la declaración suscrita por ambos gobiernos, Núñez dijo que, conforme a informaciones suministradas por los organismos de seguridad del Estado dominicano Pepe Goico, según dos grabaciones, instruye a un ciudadano haitiano, de nombre Pierre Kanzki, a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano.

Agrega que “esa campaña tiene como base una acusación falsa y sin fundamento contra la integridad y honorabilidad del presidente haitiano”.

De acuerdo con las indicaciones de Pepe Goico a Kanzki, éste debe ponerse en contacto con otros sectores de la vida nacional haitiana para ejecutar el plan, que tiene como objetivo lograr el derrocamiento del gobierno haitiano.

“Los gobiernos de Haití yla República Dominicana condenan ese tipo de acción de carácter criminal, conspirativo y sedicioso, que pone en peligro la paz, el orden, y la tranquilidad del pueblo haitiano”, concluye la declaración.

 Datos obtenidos en Diario Libre

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...