Compartir
Vertedero de Rafey. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Dirigentes comunitarios en el sector de Cienfuegos llamaron la atención del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y de los Concejales de aquí para buscar una solución definitiva a la humareda que se desprende de vertedero de Rafey afectando la salud de miles de personas.

Hipólito Martínez, exregidor y vocero del Comité Santiago Oeste
Hipólito Martínez, exregidor y vocero del Comité Santiago Oeste

Hipólito Martínez, exregidor y vocero del Comité Santiago Oeste, lamentó que el alcalde Gilberto Serulle a tres años de gestión municipal no solucionará esa situación.

Vertedero de Rafey
Vertedero de Rafey

Desde el pasado viernes recolectores de plásticos (buzos) incendiaron el vertedero a cielo abierto, provocando que residentes en la Piña, La Mosca y algunos sectores de Villa González fueran afectados por la humareda..

“Estos son los problemas que justifican nuestra propuesta para la creación del municipio Santiago Oeste, nosotros planteamos el proyecto de reciclaje de la basura, la eliminación de ese foco de contaminación permanente” sostuvo Martínez.

Hipólito Martínez dijo que el Ayuntamiento local se ha olvidado que con el vertedero de Rafey se puede genera energía y empleos.

“El llamado de nosotros es que se preste atención y que se evite la muerte lenta y segura de esta gran población de Cienfuegos” agregó Martínez.

Recientemente,  el pastor Pablo Ureña del sector Santa Lucia, denunció que cuando los incendios en el vertedero de Rafey son provocados, niños y ancianos son  llevados con serios problemas respiratorios a clínicas y hospitales.

No hay comentarios