Compartir
Archivo.

Roberto Pérez

Especial/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila Abreu, lamentó que en el país no se esté aplicando Ley 86-00, que regula las tarifas de los colegios privados y que establece un margen de beneficio acorde con la calidad de la enseñanza.

Archivo.

De ahí que la ministra de Educación Josefina Pimentel, se mostró partidaria de que la ley que rige el Ministerio se revise para incluir la clasificación de los colegios privados.

Manifestó que la categorización facilitaría una escala tarifaría, a todos los centros educativos privados dependiendo de las condiciones de enseñanza y de infraestructura del plantel.

El presidente de Fedepadres, Juan Ávila Abreu, dijo que los colegios deben ponderar la situación económica existente, porque la mayoría de los estudiantes de colegios privados son de clase media y no pueden hacer esa inversión por adelantado.

Ávila Abreu, manifestó que el presidente Leonel Fernández, instruyó a la ministra de educación Josefina Pimentel, para que antes de iniciar el próximo año escolar  los colegios privados tengan sus tarifas por categoría.

El mandatario sugirió que la ministra de educación discuta sobre el tema con la Fedepadres para buscar medidas que no sean nocivas para los padres de los alumnos de colegios privados.

No hay comentarios