Compartir
Alejandro Moncada Luna.

Caribbean Digital

Panamá, (PL) Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se unieron este miércoles a la demanda del Frente por la Democracia contra Alejandro Moncada Luna, a quien exigen renuncie al cargo en el cual lo colocó el presidente Ricardo Martinelli.

Alejandro Moncada Luna.

Moncada Luna fue la persona que revivió la Sala V de Garantías Constitucionales después de 10 años en el congelador del Poder Judicial, apenas unos meses después que Martinelli lo designó presidente de la CSJ.

El magistrado Hernán de León le sugirió a Moncada Luna que renuncie y evite un mayor deterioro del órgano judicial, y su petición la avalaron sus compañeros Jerónimo Mejía, Harley Mitchell, Oydén Ortega y Víctor Benavides.

El único magistrado que apoya a Moncada Luna es Harry Díaz pues el restante, Aníbal Salas, no ha definido una postura. Desde ayer, el pleno de la CSJ está en sesión permanente y los nueve miembros buscan una aclaración contra su fallo para revivir la polémica Sala Quinta.

Moncada Luna presionó a la Asamblea Nacional para que aprobara a los tres magistrados de la nueva sala designados por Martinelli, con lo cual se elevarían a 12 los miembros de la Junta y mayoría de siete votos al gobierno, pero manifestaciones populares lo obligaron a recular.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios