Compartir

Caribbean Digital

Washington,  (PL) Este viernes se dará a conocer si la jueza Jessica Recksiedler será reemplazada en el caso que se sigue en Sanford, Florida, contra George Zimmermman, acusado de dar muerte a un joven afroamericano en febrero pasado.

Mark O’Mara, abogado de Zimmerman, pidió a la jueza que abandonara el caso, argumentando conflictos de intereses.

La solicitud fue hecha ante un tribunal del condado de Seminole, en el estado de Florida, pidiendo el reemplazo de la jueza Recksiedler, después de que esta dejara saber que su esposo trabaja para la firma de un abogado contratado por la cadena CNN como analista legal del caso.

La jueza Recksiedler informó en una reciente vista judicial, que por ética tenía que comunicar los vínculos laborales de su esposo con el abogado Mark NeJame, contratado por la cadena CNN.

Familiares de Zimmermman habían solicitado a NeJame que se ocupara de su representación legal, pero este decidió recomendar al abogado O’Mara.

El vigilante voluntario de 28 años, disparó fatalmente contra el adolescente negro Trayvon Martin, de 17 años, el pasado 26 de febrero, alegando que fue en defensa propia.

La muerte violenta de Martin despertó una ola fuerte de protestas a nivel nacional, elevando las tensiones raciales en Estados Unidos.

Activistas de derechos civiles siguen exigiendo que el caso de Zimmermman sea llevado a las cortes de justicia.

La solicitud de O’Mara a que la jueza Recksiedler sea removida se produce a solo días de la próxima audiencia, donde el letrado espera solicitar la libertad bajo fianza de su defendido.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios