Compartir
Antonio de Jesús Peña Mirabal.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO.– Decenas de dirigentes del Distrito Electoral número 2 del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio, pidieron a la dirección de esa entidad política promover una movilización nacional en apoyo al gobierno, en su intención de revisar el contrato suscrito por el Estado con la empresa minera Barrick Gold, al tiempo que anunciaron su respaldo al presidente Danilo Medina.

Antonio de Jesús Peña Mirabal.
Antonio de Jesús Peña Mirabal.

El espaldarazo está contenido en un documento público que le hicieron llegar al Primer Mandatario, cuyas firman son encabezadas Antonio Peña Mirabal, miembro del Comité Central de esa organización política; el senador Julio César Valentín, el diputado Demóstenes Martínez y Justo Guzmán, así como los presidentes de Comités Intermedios Salvador Pérez y Fernando Santos.

En la misiva, los dirigentes peledeístas santiagueros resaltaron que el presidente Medina “tiene todo el derecho y la responsabilidad moral e histórica, ante la presente y futuras generaciones, de revisar y actualizar dichas condiciones contractuales, ya que nada en la vida es estático”.

Destacaron que las condiciones económicas prevalecientes al momento de la firma de ese convenio han variado significativamente “y nuestro pueblo debe ser beneficiario de dicha variación y no solamente la Barrick Gold”.

Puntualizaron que en momentos en que el presidente Medina ha asumido la postura patriótica de defender los recursos naturales del país “algunos sectores sociales, en defensa de sus intereses particulares, pretenden confundir al pueblo, argumentando el destemplado criterio de la seguridad jurídica”.

Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago rubricantes del documento garantizaron al Ejecutivo de la Nación que están atentos para defender en cualquier circunstancia el gobierno que encabeza Medina.

“Los militantes y dirigentes del PLD del Distrito Electoral número 2 del municipio de Santiago tenemos la responsabilidad histórica de acompañarle en esta lucha por la defensa de nuestro oro y aprovechamos la ocasión para solicitarle a la dirección de nuestro partido la movilización nacional de la organización, en apoyo al gobierno frente a sus reclamos a la Barrick Gold”, concluyeron.

No hay comentarios