Piden justicia por muerte de chofer en Licey al Medio cuyo homicida salió del país

SANTIAGO. Tres hijas de un chofer que fue ultimado de un balazo la pasada semana en una comunidad del municipio de Licey al Medio, denunciaron que a pesar de que advirtieron a las autoridades policiales y judiciales de las intenciones del homicida de viajar a Estados Unidos, y nada hicieron para impedirlo.

Angela, Lourdes y Jenny Toribio, hijas de Gabriel Toribio, denunciaron en el local de la Asociación de Abogados de esta ciudad que Ramón Elías Jiménez Martínez logró huir a Estados Unidos luego de ultimar a su progenitor.

“Nosotros les advertimos al departamento de la Policía Nacional con asiento en Licey al Medio que el homicida de nuestro padre tenía intenciones de viajar a Estados Unidos, y nada hicieron para impedirlo”, subrayaron las denunciantes.

Indicaron que tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público están en el deber de iniciar cuanto antes los trámites para extraditar al homicida de su pariente.

El pasado 19 de este mes, en horas de la noche, Ramón Elías Jiménez Martínez se presentó a un apartamento de la comunidad Limonal, donde se enteró que un hijastro de Gabriel se había casado con una hija suya menor, y sin mediar palabras le hizo el disparo que le ocasionó la muerte.

Nelson Abreu, abogado de la familia, reclamó de la Procuraduría General de la República disponer de los mecanismos que les autoriza la Constitución de la República a fines de localizar al homicida.

Fuente de noticia