Compartir
El economista Radhamés García, entrevistado en el programa Encuentro Matinal, por Tele-Unión, de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

Radhamés García cree inaceptable que Gobierno no toque temas fundamentales.

El acuerdo de impunidad que mantiene el Gobierno con el ex presidente Leonel Fernández y sus colaboradores es inaceptable y debe ser enfrentado por la sociedad y además obligar al presidente Danilo Medina  a tocar los problemas fundamentales que afectan al país”, consideró el licenciado Radhamés García.

El economista Radhamés García, entrevistado en el programa Encuentro Matinal, por Tele-Unión, de Santiago.
El economista Radhamés García, entrevistado en el programa Encuentro Matinal, por Tele-Unión, de Santiago.

El economista y miembro de Ciudadanos por la Democracia, licenciado Radhames García, consdieró lastimoso para el país esta situación, al ser entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.

Dijo que los funcionarios públicos reconocen que el único acuerdo de Leonel  con el gobierno es la impunidad y lo han mantenido.

“Pero es que una situación semejante no podemos aceptar   como bueno y valido”, ratificó el analista político de Santiago.

Sostuvo que mientras eso ocurre, el presidente Medina no trata los temas fundamentales que afectan al país, como los aumentos de los precios de la canasta familiar, electricidad y la inseguridad.

Dijo que el jefe del Estado se mantiene llevando un préstamo de diez millones, dos y 15 a uno y otro sector productivo, y que aunque ese acercamiento es bueno, no resuelve los problemas sustantivos del país.

Recuerda el licenciado Radhamés García que la reforma del 2012 establecía el aumento escalonado del ITBIS y que este año corresponde aumentar  de 8 a 11%.

“La canasta familiar la integran  305 artículos comestibles, de los cuales se les ha aumentado a un grupo de productos que como el aceite, chocolate, yogurt, azúcar, café y otros no estaban incluidos”, sostuvo

Informó que todo esto es difícil para el sector comercial y consumidor.

Al referirse a la protesta del comercio, puso de manifiesto que la demanda del ITBIS no es lo fundamental en lis paros, sino su rechazo a las impresoras fiscales.

“Yo creo que nosotros estamos de alguna manera viviendo aun las secuelas del déficit fiscal del 2012que alcanzo 200 mil millones de pesos”, advirtió el economista.

Reclamó al gobierno  abordar  los temas básicos, como el sector eléctrico, la inseguridad ciudadana, sigue pendiente y somos uno de los países más inseguros del mundo.

Dijo que el 4% para educación es uno de los logros que  ha tenido el gobierno, aunque el año pasado hubo problemas para la inversión en ese sector por un problema de logística.

“ Hay que concentrarse en ofrecer educación de calidad y energía con costos que permitan competir a los sectores productivos”, concluyó.

No hay comentarios