Compartir

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

Moradores en el sector los Salados solicitan a la alcaldía la intervención o el saneo inmediato en la cañada de de Hoyo Oscuro, la cual mantiene en zozobra a esas personas.piden

Los residentes han reaccionados indignados, por el hedor en la cañada que pasa por esa localidad, problemática que se la atribuyen al gran cumulo de basura en ese lugar.

Uno de los problemas de la cañada se encuentra, en el Peatón 3 donde la maleza ha bloqueado el cauce. “Cuando comienza a llover el agua sube hasta el nivel de las casas, son como doce pies de altura y todas quedan inundadas”, dijo Ricardo López, al destacar que los desperdicios lanzados han convertido la cañada en un criadero de mosquitos, alimañas y una fuente de malos olores.

Sostuvo que esta cañada es un peligroso foco de contaminación, es lugar donde se procrean los mosquitos del dengue, es una fuente para contraer el paludismo u otras enfermedades, por eso le vuelven hacer un llamado a las autoridades para que le sea solucionado este problema lo más pronto posible.

“Nosotros estamos desesperados ante esta situación que cada vez se pone más difícil para los que vivimos en este lugar. Pedimos que este problema se nos resuelva para el bien de todos de los habitamos aquí”, dijo Luis Ramón García.

Denunció que esta cañada ha caído en un estado de abandono de manera que aun cuando las autoridades municipales saben que estamos en una temporada ciclónica no han acudido a limpiar este lugar.

Los moradores del referido lugar dijeron que llevan más de 5 años solicitando la intervención de las autoridades municipales en esta cañada pero sus solicitudes no son escuchadas.

Agregaron que productos de los desperdicio y la contaminación en la cañada varias personas han tenido que ser hospitalizadas por contraer enfermedades como cólera y dengue.

No hay comentarios