Compartir
Los residentes de Barrio Obrero, Primaveral y otros dijeron que las vías están en condiciones lamentables.

Por. José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Moradores varios sectores en la zona sur denunciaron que están cansados de promesas incumplidas por parte de las autoridades con respecto al asfaltado de sus calles, cual llevan más de 16 años en condiciones deplorables.

Los residentes manifestaron el estado de abandono en que se encuentran los sectores barrio obrero y el primaveral debido al  gran cúmulo de basura que existe, lo que definieron como preocupante.
Los residentes manifestaron el estado de abandono en que se encuentran los sectores barrio obrero y el primaveral debido al gran cúmulo de basura que existe, lo que definieron como preocupante.

Los residentes de Barrio Obrero, Primaveral y otros dijeron que las vías están en condiciones lamentables

Indicaron que muchas personas tienen problemas para llegar a esos lugares, debido a que los taxistas y carros del concho no quieren llegar a la zona, alegando que sus vehículos se deterioran.

“Aquí cuando llueve no hay quien camine es un fangal que se ponen las calles nosotros, pedimos que las autoridades terminen con el arreglos de las calles, porque lo único que hace falta es el asfaltado” dijo Severino Vargas residente en el sector Barrio Obrero

Señaló que son muchos los años los que llevan solicitando lo mismo, y que los políticos solo se acuerdan de ellos en momentos de campaña, pero que una vez llegan al poder, los echan al saco del olvido.

Los residentes de Barrio Obrero, Primaveral y otros dijeron que las vías están en condiciones lamentables.
Los residentes de Barrio Obrero, Primaveral y otros dijeron que las vías están en condiciones lamentables.

Afirmó que no es la primera vez en que alzan su voz, pero que todas las autoridades hacen caso omiso a su solicitud.

“El tiempo pasa y no nos terminan de arreglar esta calle. Aquí nuestros vehículos se dañan porque los  hoyos son muy  grandes y cuando llueve la cosa se pone peligrosa porque las aguas se estanca y eso produce miles de alimaña, la cual pone en peligro la salud de todos” dijo Heriberto Cruz quien reside en sector Primaveral.

Explicó que no entiende cómo, después de tantos años, el  Gobierno   no   ha culminado el asfaltado de las calles, que se ha  quedado en  promesa sin cumplir.

Dijo que cuando llueve el tránsito, tanto para los vehículos como para los peatones,  es sumamente complicado puesto que las calles se llenan de lodo, impidiendo el buen desarrollo de las actividades cotidianas.

Resaltaron que ya se han presentado problemas de salud entre los habitantes de esa zona, debido al mal estado que tienen las principales calles.

Los moradores de los diferentes sectores hicieron un llamado  al Ministerio de Obras Públicas para que atienda  urgentemente los reclamos de asfaltado de las calles que se hacen en  la barriada.

Basura por mucha

Los residentes manifestaron el estado de abandono en que se encuentran los sectores barrio obrero y el primaveral debido al  gran cúmulo de basura que existe, lo que definieron como preocupante.

Alegan que la recogida de la basura es muy deficiente, no hay un día fijo para que el camión recolector venga y hay veces que duran hasta 20  días como hasta ahora que no vienen a recoger la basura.

“Mira aquí estamos temerosos de que surja un brote de enfermedades porque el hedor que produce ese basurero que se ha formado en esa esquina no nos deja respirar bien”, sostuvo Idalia Maria Cruz residente en barrio obrero.

Denunció que conjuntamente con los cúmulos de basura, se ha incrementado la contaminación y la posibilidad de exponerse a enfermedades, por lo que solicitaron a las autoridades poner mayor atención al problema que los afecta.

Solicitó al alcalde Gilberto Serulle tomar medidas para solucionar cuanto antes el problema.

No hay comentarios