Compartir
Este vehículo se deslizó con dos personas a bordo debido al mal estado de la carretera Mao-Santiago Rodríguez. Foto cortesía José Manuel Castillo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.- Moradores en esta provincia reclaman al Gobierno la reconstrucción de la carretera El Caimito-Las Caobas que la enlaza con el municipio de Mao, Valverde, debido a que la misma aún se mantiene en condiciones deplorables, pese a las constantes demandas del pueblo para que los trabajos sean concluidos.

Este vehículo se deslizó con dos personas a bordo debido al mal estado de la carretera Mao-Santiago Rodríguez. Foto cortesía José Manuel Castillo.

Varios vehículos se han accidentado por esta importante vía por el deterioro progresivo de la misma, mientras las familias que residen en los alrededores padecen de diversos problemas de salud por la polvareda que se levanta.

Este fin de semana la jeepeta, marca Toyota, placa L- l287944, de cabina y media que conducía Miguel Ottenwalder se destruyó en gran medida al deslizarse por esta carretera, salvando la vida milagrosamente el chofer junto con su acompañante, una menor identificada como  María Sánchez.

“Viajar por esta carretera constituye un peligro ya que hay muchas piedras y hoyos y cuando te rebasan vehículos queda ciego por el polvo que se levanta”, expresó el conductor del vehículo, quien sufrió algunos rasguños en  los brazos.

En octubre del año pasado, el obispo de Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, ofició una misa en la comunidad de Casimaneas en el municipio de Santiago Rodríguez, donde reclamó la reconstrucción de carretera Mao-Santiago Rodríguez.

Dijo que en esa ocasión  no creer en funcionarios  “charlatanes” que han prometido construirla y no han hecho nada.

La misa se realizó en medio de la carretera que enlaza a esta provincia con el municipio de Mao, en reclamo de la construcción de un tramo de  seis kilómetros de la vía que está en condición intransitable.

El obispo sostuvo que no cree en funcionarios “charlatanes”,  refiriendo al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, debido a las promesas que hecho y que todavía no ha cumplido de  reconstruir la carretera de Santiago Rodríguez.

En esa oportunidad, el religioso lanzó duros ataque a los funcionarios que promueven la reelección del presidente Leonel Fernández.

“Un becerro que está pegado a la teta de la vaca no quiere que lo despeguen, entonces aquellos que están pegados al Gobierno, que se están haciendo millonarios en poco tiempo, es natural que reclamen la reelección”, afirmó.

No hay comentarios

Deja un comentario...