Compartir

Por: Jose A. Toribio.

Especial/Caribbean Digital

 

 

Moradores y chóferes de la Ruta CJ-27 de la comunidad de los Pérez de Gurabo, demandaron del gobierno la terminación de la carretera están intransitables por los grandes hoyos y charcos de aguas negras que en ellas se forman y la regularización del suministro de agua potable.camino

 

Los denunciantes reclamaron de las autoridades gubernamentales disponer cuanto antes el arreglo de esa importante vía de aseso, ya que por aquí, se comunican con las carretera Turística Luperón así como a los rieles de Gurabo

 

Denunciaron que desde hace más de 15  años los trabajos de la importante vía de comunicación fueron paralizados, lo que  provocó un progresivo deterioro en dicho tramo carretero.

 

El señor Ismael González, dijo ‘que la situación por la que atraviesan les tiene al borde de la desesperación, ya que la insalubridad en que conviven de la comunidad de los Pérez de Gurabo, les produce muchas enfermedades, sobre todo a los niños’.

 

Los transportistas alegan el deterioro de sus unidades, pérdida de tiempo en el trayecto y un latente peligro para propietarios de las más de 60 unidades que transitan diariamente por el referido tramo carretero.

 

En ese mismo orden vecinos de la comunidad de los Pérez de Gurabo, dijeron que no aguanta mas la situación de la carretera, ya que tiene mas de 15 años deterioradas y el años pasado el ayuntamiento de Santiago le hizo las aceras y contenes para arreglarle y esta es hora que no han vuelto hace mas nada.

 

Bernado Cruz, quien es presidente de la Junta de Vecinos  de la comunidad reclaman la obra, manifestó que están cansados de las tantas promesas que han hecho los gobiernos centrales, en el sentido de que este problema será resuelto, pero hasta ahora estas no han sido más que promesas cumplidas.

 

Los residentes en esos lugares aseguraron que llevan más de 4 días que no reciben el suministro del agua sin ninguna explicación de las autoridades.

No hay comentarios

Deja un comentario...