Compartir
El hospital de Juncalito fue construido hace dos años y sigue cerrado.

José Manuel Castillo

y José Alfredo Espinal

JANICO, Santiago.-En el distrito municipal de Juncalito,  la comunidad exige que el presidente Danilo Medina ordene la apertura del hospital, el cual fue construido en el último gobierno de Leonel Fernández pero desde entonces se encuentra en un estado de abandono.

El hospital de Juncalito fue construido hace dos años y sigue cerrado.
El hospital de Juncalito fue construido hace dos años y sigue cerrado. Fotos JOSE MANUEL CASTILLO

Los moradores de esta localidad ubicada en la Cordillera Central, a 59 kilómetros del municipio de Santiago, piden que el centro de salud sea equipado y nombren el personal médico, ya que apenas aquí existe solamente la estructura física del hospital.

El centro de salud es una necesidad para los más de 8 mil habitantes que residen en la zona. Una policlínica que opera en el lugar ya resulta insuficiente para brindarle un servicio adecuado.

Asimismo, en declaraciones a reporteros de Caribbean Digital y Noticiasatiempo.net, los residentes en Juncalito exigen de las autoridades el arreglo de sus calles, las cuales están hechas un desastre, lo que dificulta el traslado de pacientes a otros centros hospitalarios de la provincia.JUNCALITO

En Juncalito más del 30 por ciento de sus habitantes ha emigrado al extranjero, especialmente a los Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.

Con el envío de sus remesas, han contribuido a resolver problemas sociales de la comunidad debido a la falta de apoyo de las autoridades del gobierno.

No hay comentarios