Compartir
Miguel Vargas. Archivo.

Caribbean Digital

Ginette  Bournigal,  Vicepresidenta  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llamó a Miguel Vargas Maldonado a reflexionar y a no “deteriorar” las siglas del PRD porque alimenta más la percepción de que su actitud forma parte de acuerdos pactados entre él y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Miguel Vargas. Archivo.

La exsenadora  por  la  provincia  de  Puerto Plata  expresó  que si realmente Vargas  Maldonado  quisiera  el bienestar colectivo  de la organización, llegando  a un entendimiento con sus organismos,   lo mejor que podría hacer es guardar  silencio  y entender que se necesitan  reglas  claras  y establecer  el orden  basado en los estatutos  que realmente requiere el PRD.

Bournigal llamó a la militancia del partido mantenerse  firme  al lado de sus organismos  y su dirección estatutaria  para que se pueda  hacer oposición al PLD, ya que según su opinión “a todas luces,  como dice el refrán, (Miguel Vargas) ha dejado ver el refajo”.

“Si Miguel Vargas de verdad quiere actuar como presidente del PRD, debe mostrar una actitud de respeto,  demostrando que cree  que la organización se rige por un organigrama institucional que se debe respetar”, apuntó.

Sostuvo que el PRD abona  la democracia de este país y que en el mismo  hay personas que creen en la institucionalidad.

La vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano aclaró que lo que acontece a lo interno de esa organización no es  un asunto de personas o de grupos sino de quien representa la institucionalidad partidaria, la cual  está refrendada por las decisiones de la Comisión Política.

Afirmó que a Miguel Vargas se le pidió que renuncie a la presidencia de la organización y en su lugar se designara una comisión para la organización de la Convención, pero prefirió irse al Tribunal Superior Electoral, el cual ha dictaminado una sentencia en contra del partido.

La dirigente, señaló que esta sentencia coarta el derecho de las organizaciones a adoptar medidas disciplinarias lo que crea un precedente nefasto  en la República Dominicana.

Bournigal, sostuvo que Vargas Maldonado nunca ha consultado a los organismos del partido al momento de tomar una decisión, actuando de manera absolutista, con lo que evidencia una falta de respeto a la institucionalidad  partidaria.

Afirmó que debe existir un organigrama de disciplina en todos los estatutos y preceptos institucionales que tenga toda organización social bien formada, por lo que  reitera  que el Tribunal Superior Electoral violó la potestad Constitucional que tienen las organizaciones de actuar de manera disciplinaria contra de sus miembros que la violaren,  sean  quienes sean.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...