Compartir
El complejo deportivo La Barranquita. Archivo.

Germán Santiago

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El movimiento deportivo de Santiago debe abocarse en recuperar los terrenos del complejo deportivo deLa Barranquita, los cuales han sido depredados por personas particulares.

El complejo deportivo La Barranquita. Archivo.

La instalación deportiva fue construida en el año l986, para la celebración de los XV juegos Centro Americanos y del Caribe, por el fallecido ex presidente de la República doctor Salvador Jorge Blanco.

Después de terminado los juegos un grupo de vándalos, con la mirada indiferentes de civiles y militares se encargaron de saquear sin ninguna consideración esa instalación deportiva que tanto sudor y sacrificio le ha constado al movimiento deportivo de Santiago.

Tantola Unión Deportivade Santiago que dirige Héctor de Padua como la Asociación de clubes que orienta Pedro Rivas, deben de aunar todo el esfuerzo de lucha por recuperar los terrenos del complejo que son patrimonio de Santiago.

Las nuevas autoridades, que encabezará a partir del l6 de agosto, el nuevo presidente Danilo Medina, debe de hacer todo lo posible por sanear, reconstruirLa Barranquita, que ha sido ocupada por personas inescrupulosas que nunca han hecho nada a favor de la niñez y la juventud.

También, las mayorías de los pabellones están inservibles como, oficinas, estadios de atletismo, béisbol, softbol, tenis de campo, tiro, karate, taekwondo, voleibol, los  cuales ameritan una rápida reparación.

Además, debe de haber un acuerdo conjunto entre las principales autoridades deportivas como Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de Santiago y Cámara de Comercio y Producción, con la finalidad de buscar una salida satisfactoria, para el saneamiento, limpieza, medio ambiente, masificaciòn de las principales disciplinas llevando al estudiantado de los centros académicos de, escuelas, colegios, liceo y universidades.

Todavía todo no está perdido, porque quedan muchas personas con deseo, de que los terrenos del complejo deportivo La Barranquita, sean una realidad, para beneficio de la futura generación de niños y jóvenes que ven en la practica del deporte un mejor porvenir para los santiagueros.

 

No hay comentarios