Compartir
El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), pidió a los legisladores presentar ante el país y en particular ante sus respetivas provincias y circunscripciones la rendición de cuentas del ejercicio legislativo de su primer año de gestión del 16 de agosto del 2010 al 16 de agosto 2011, en cumplimiento del artículo 92 de la constitución de la república que disponeRendición de cuentas de los legisladores. Los legisladores deberán rendir cada año un informe de su gestión ante los electores que representan.

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini. Archivo.

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, recordó a los legisladores que el 2011 fue declarado por decreto presidencial como el Año por La Transparencia y el Fortalecimiento Institucional”, declaratoria más que propicia para mandar al país una señal de un nuevo congreso respetuoso de las leyes y la constitución de la República.

Justicia y Transparencia, anuncio la apertura de un Observatorio Legislativo para la vigilancia y seguimiento de los trabajos y aportes de los congresistas durante su periodo constitucional, labores que como entidad de sociedad civil esperamos puedan ser documentadas con proyectos de leyes, participación en reuniones, comisiones y en el pleno, comparecencia en medios de comunicación, ayudas y actividades sociales en sus respetivas comunidades, relación de gastos de los denominados barrilito y cofrecito, entre otros elementos demostrativos a considerar, apunto Potentini.

La FJT adelantó que el próximo miércoles solicitará a los congresistas (Diputados y Senadores), en virtud de la ley 200-04, sobre acceso a la información pública la rendición de cuentas contemplada en el art. 92 de la constitución, acción que se inscribe en  las labores del observatorio, el cual dará asesoría gratis a los legisladores que así lo soliciten para la asesoría y preparación del referido informe entre otras actividades legislativas.

No hay comentarios