Compartir
El presidente Danilo Medina. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El empresario y político doctor Alejandro Asmar Aponte pidió este domingo al presidente electo Danilo Medina que al asumir las riendas del Estado a partir del próximo 16 de agosto aplique mano dura contra las prácticas monopólicas, que según él, se manifiestan en distintas áreas de nuestra económica y en el ámbito empresarial.

El presidente electo, Danilo Medina. Archivo.

El doctor Alejandro Asmar dijo que para nadie es un secreto el efecto devastador de los monopolios y oligopolios en la económica de los mercados, y calificó como más grave aun el hecho de que dicha práctica se esté dando en el país con el consentimiento y complicidad de la clase política, en detrimento de la pequeña empresa y de los consumidores.

Asmar señaló que el presidente electo Danilo Medina en su discurso ha dado señales muy esperanzadoras que auguran una mayor equidad empresarial y una mayor redistribución de las riquezas, y en tal sentido, abogó porque el próximo presidente aplique mano dura contra los responsables de esa funesta práctica y sus cómplices en el estado.

“Urge actuar contra el monopolio empresarial, esperamos que el presidente electo, haga lo que nunca se ha hecho, aunque reconocemos que no es tarea fácil, ya que este hereda un escenario contaminado por los oligopolios y la corrupción estatal, expresó el doctor Alejando Asmar.

Mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación y publicada en su cuenta de Facebook, que cuenta con 45 mil seguidores, el empresario del área de los seguros se mostró favorable a que el nuevo presidente de la República aplique medidas extremas para adecentar el Estado y sostuvo que desde el ámbito empresarial apoyará toda medida gubernamental que vaya encaminada en ese sentido.

El doctor Alejandro Asmar Aponte es el presidente de la ARS-APS y de la Imperial de Seguros, y en las pasadas elecciones presidenciales incursionó en el ámbito político encabezando el movimiento “Si se Puede” que apoyó las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejía.

No hay comentarios

Deja un comentario...