Compartir
El exlanzador zurdo de las Grandes Ligas Richard Lee Sutcliffe (Rick Sutcliffe) y el pelotero dominicano Melky Cabrera.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK._ El exlanzador zurdo de las Grandes Ligas Richard Lee Sutcliffe (Rick Sutcliffe) pidió a las autoridades norteamericanas la deportación inmediata del pelotero dominicano Melky Cabrera y a los Gigantes de San Francisco cancelarle el contrato por haber defraudado a la fanaticada, manchado el nombre del béisbol y mentido a las autoridades de la grandes ligas.

El exlanzador zurdo de las Grandes Ligas Richard Lee Sutcliffe (Rick Sutcliffe) y el pelotero dominicano Melky Cabrera.

Sutcliffe, una de las súper estrellas del montículo de la época del béisbol “romántico” hizo las declaraciones en una entrevista que concedió al programa “Michael Kay Show” (El Show de Michael Kay), un comentarista de la cadena YES Network de los Yankees y que se transmite por ESPN Sports Radio en inglés.

“En pocas palabras, el señor Cabrera debería ser deportado de los Estados Unidos”, respondió Sutcliffe a una pregunta de Kay sobre la clase de castigo que cree debe merecer Cabrera.

“El está en nuestro país con una visa de trabajo que también debe ser cancelada junto con su contrato de los Gigantes de San Francisco, pero ha violado las leyes norteamericanas, entonces… ¿qué hace aquí? Añadió el ex pitcher.

“Su visa debería ser revocada y se le debería prohibir jugar en este país para siempre”, recalcó Sutcliffe.

Cabrera fue suspendido la semana pasada por 50 juegos al dar positivo en una prueba de dopaje, pero luego de que instruyera a su amigo, el también dominicano Juan Carlos Núñez de la agencia ACES con sede en Staten Island y que representa peloteros profesionales y otros deportistas a que abriera una falsa web site en la que trataba de evadir la sanción, el estelar jugador criollo, cambió su posición y admitió públicamente el consumo de una testosterona sintética prohibida por la Organización de Béisbol de Grandes Ligas (MLB).

“Mi prueba positiva fue el resultado del uso que di a una sustancia que no debí haber utilizado”, dijo Cabrera hace unos días a través de un comunicado del Sindicato de Jugadores de la MLB.

“Acepto la suspensión bajo el Programa Conjunto contra las Drogas y trataré de seguir adelante con mi vida”, añade Cabrera en la declaración.

“Lamento profundamente mi error y le ofrezco una disculpa a mis compañeros, la organización de los Gigantes de San Francisco y a los aficionados por decepcionarlos”, declara el jugador dominicano seleccionado como el Más Valioso del Juego de Estrellas 2012 celebrado en Kansas City en julio.

Cabrera, al momento de explotar el escándalo bateaba .346 con 11 jonrones y 60 carreras impulsadas en su primer año con San Francisco. Fue canjeado por los Yankees en una negociación múltiple.

El tabloide Daily News reportó a comienzos de la semana pasada que la DEA investiga a varios allegados de Cabrera para clarificar el origen de la testosterona que figura en la lista prohibida de esa agencia y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

No hay comentarios

Deja un comentario...