Compartir
El presidente del Partido Humanista (PHD), Eléxido Paula. Archivo

Caribbean Digital

El Partido Humanista Dominicano (PHD), pidió declarar Loma Miranda parque nacional, sin más dilación, porque es una necesidad preservar esos recursos naturales, lo que dejó establecido en el marco de la IV Convención Nacional Ordinaria del PHD.

El presidente del Partido Humanista (PHD), Eléxido Paula.
El presidente del Partido Humanista (PHD), Eléxido Paula.

Igualmente, la entidad resolutó para que se declare de alto interés nacional la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Igualmente, propuso rechazar categóricamente los propósitos del empresariado nacional de extirpar algunas prestaciones laborales contenidas en el código laboral, a través de una reforma a dicho código.

El PHD, pidió dejar sin efecto el anunciado aumento de más de un 300 por ciento al peaje en todo el territorio nacional y que sea modificada la ley de hidrocarburos.

Estas decisiones sobre temas de interés nacional, fueron adoptadas por el PHD, que preside y liderea, el licenciado Elexido Paula se produjeron en la   IV Convención Nacional Ordinaria celebrada el pasado domingo  con la asistencia de más de 600 delegados de unos 81 Municipios y Distritos Municipales del país.

Dentro de los invitados especiales presentes en la IV Convención    del PHD,estuvieron: Héctor Guzmán, Ramón Peralta, Sergio Grullón, Radhames García Gonzales, July Ares, Ángel Acosta, Olaya Dotel, Domingo Páez, Fabio Ureña, entre otros.

La entidad censuró de manera firme el aumento de nuevos impuestos a través de una nueva reforma fiscal, como pretende el gobierno del PLD.

Los delegados asistentes, sustentados en un quórum de más de un 80 por ciento del padrón de inscritos votaron a favor de la modificación de unos 63 artículos de los estatutos que regirán al PHD a partir de su aprobación.

En esta IV Convención Nacional Ordinaria, también fueron remozados y ampliados el Comité Político y el Comité Ejecutivo Nacional. A demás fueron elegidos: Eléxido Paula quien fue reelecto Presidente de la entidad, Ramón Emilio Goris, Secretario General; Rafael García Filpo como Primer Vicepresidente, Rufino de León, Segundo Vicepresidente; Aníbal Pérez Secretario Nacional de Organización, Antonio Mateo Secretario Nacional de Finanzas; Manuel Ozuna y Samuel Portes fueron elegidos a los Cargos de Sub Secretarios Generales y Miguel Lebrón, juez presidente del tribunal nacional de Orden Y Disciplina

La asamblea se realizó en un completo orden, disciplina, fraternidad y familiaridad. Estuvo supervisada y fiscalizada por un personal calificado de la Junta Central Electoral.

Eléxido Paula, reelecto Presidente tuvo el discurso central y Rufino de León, electo Vicepresidente del partido, dio las palabras de bienvenida.

Paula, en su discurso central planteó como acción inmediata al gobierno unas siete propuestas, que de realizarse cambiarían el ambiente de incertidumbre y de perturbación que viven muchos sectores de la vida nacional.

No hay comentarios