Compartir
El presidente del Partido Humanista (PHD), Eléxido Paula. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO./ El Partido Humanista Dominicano (PHD)  llamó a la población a mantenerse en las calles, en pie de lucha repudiando la reforma fiscal conocida apresuradamente en las dos cámaras del Congreso.

El presidente del PHD, Eléxido Paula, sostiene que, ante la falta de un Estado de Derecho, procede la protesta permanente en plaza, parques y frente al Palacio Nacional y Congreso dela República.

Indicó que está en contacto con toda la militancia de su partido, a la que ha invitado para integrarse masivamente y sin reservas a las jornadas de lucha programadas en todo el país.

El presidente del Partido Humanista (PHD), Eléxido Paula.

Paula entiende que el Gobierno rompió con todos los grupos sociales y los sectores activos para imponer un paquete fiscal tendente a estrangular a la población. “Estamos ante un odioso despojo con el único propósito de  encubrir el gran fraude de la administración de Leonel Fernández”.

Paula lamentó que el presidente Danilo Medina haya desaprovechado esta singular oportunidad para asimilar una cultura de diálogo en aras de consensuar con los más diversos sectores de la vida nacional el proyecto de reforma tributaria.

“Las autoridades peledeístas deben hacer conciencia de la irritación, indignación y rechazo tajante de toda  la nación a la reforma fiscal en curso, en el entendido de que es producto del astronómico déficit como legado de la odiosa y nefasta gestión del propio PLD y de su maestro, líder y guía, Leonel Fernández”, precisó Paula tras llamar la atención del gobierno sobre los factores en juego, como el empleo, la gobernabilidad y la paz social.

El PHD mantiene invariable su posición de rechazo a la aprobación de nuevos y más impuestos. En cambio sugiere recortar el gasto público, reducir sustancialmente la nómina pública, renegociar los contratos con las generadoras de electricidad y dela Barrik Gold, tomar estrictas medidas en contra de la evasión fiscal y someter a la justicia a los ex funcionarios corruptos y confiscarles los cuantiosos bienes obtenidos fruto del peculado.

No hay comentarios