Compartir
El presidente del Partido Humanista (PHD), Eléxido Paula. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Cree apoyo a Félix Bautista cuestiona promesa ataque a  corrupción de Medina.

SANTIAGO, RD./ El presidente del Partido Humanista (PHD), Eléxido Paula, consideró  este martes en esta ciudad que el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, está seriamente comprometido con el senador Félix Bautista,”lo cual cuestiona su promesa de enfrentar la corrupción”.

El presidente del Partido Humanista (PHD), Eléxido Paula.

Dijo que ese respaldo tácito vincula  a Medina con los  contratos escandalosos e incursiones políticas de Bautista en Haití, Guatemala, Perú y Panamá.

“El silencio otorga, por lo tanto Danilo Medina endosa su apoyo a los actos de corrupción del PLD, que ya cruzaron la frontera para permear el débil sistema político de Haití”, explicó el presidente del PHD.

Dijo que el PHD decidió esta semana secundar el emplazamiento formulado por el PRD a Medina para que fije una decisión en torno a los escándalos que ya afectan la imagen dominicana y amenazan la frágil estabilidad política de la vecina República haitiana.

El presidente del Partido Humanista, aliado al PRD en las elecciones de este 20 de mayo, informó que su partido se une al reclamo del PRD y de toda la ciudadanía que busca transparencia en el manejo de los fondos públicos, “y el PLD viene haciendo todo lo  contrario”.

Sostuvo que según la documentación presentada por medios de comunicación, el presidente de Haití, Michel Martelly, recibió siendo candidato y después de ser elegido mandatario 2 millones 587 mil 100 dólares (cerca de 100 millones de pesos dominicanos), de parte de empresas del senador dominicano Félix Bautista y de empresas de amigos y allegados.

No hay comentarios