Compartir
El presidente del Partido Humanista (PHD), Eléxido Paula.

Servicios/Caribbean Digital

SANTAGO, RD./ El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Elexido Paula, deploró la abrupta e intempestiva ruptura del diálogo entre el gobierno y el Consejo Económico [CES] y Social en torno a la propuesta de reforma fiscal introducida ayer al Congreso por el Ejecutivo.

El presidente del Partido Humanista (PHD), Eléxido Paula.

El máximo dirigente del Partido Humanista Dominicano sostuvo que las autoridades gubernamentales muestran una vez más su incapacidad de escuchar y consensuar las propuestas surgidas de interlocutores válidos, como el CES y otras entidades de la sociedad civil.

Paula lamentó que el presidente Danilo Medina haya desaprovechado esta singular oportunidad para asimilar una cultura de diálogo en aras de consensuar con los más diversos sectores de la vida nacional el proyecto de reforma tributaria.

“Las autoridades peledeístas deben hacer conciencia de la irritación, indignación y rechazo tajante de toda  la nación a la reforma fiscal en curso, en el entendido de que es producto del astronómico déficit como legado de la odiosa y nefasta gestión del propio PLD y de su maestro, líder y guía, Leonel Fernández”, precisó Paula tras llamar la atención del gobierno sobre los factores en juego, como el empleo, la gobernabilidad y la paz social.

El PHD rechazó de plano la aprobación de nuevos y más impuestos. En cambio sugiere recortar el gasto público, reducir sustancialmente la nómina pública, renegociar los contratos con las generadoras de electricidad, tomar estrictas medidas en contra de la evasión fiscal y someter a la justicia a los ex funcionarios corruptos y confiscarles los cuantiosos bienes obtenidos fruto del peculado.

El decreto regulando el uso de los fondos de pensiones en instituciones públicas, incluyendo las descentralizadas,  y el proceso legal para recuperar18 mil millones de pesos dejados de pagar por dos generadoras son claras muestras de  que en el Estado tiene la forma de sacar recursos sin tener que sacrificar a los contribuyentes, entiende el presidente del PHD.

No hay comentarios

Deja un comentario...