Compartir

José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Vecinos en Reparto Peralta en Bella Vista solicitaron a las autoridades a atención y reparación de la calle C-3, la cual presenta un grado de afectación y olvido desde hace 1 año; haciendo una fuente importante de contaminación al circular aguas negras.REPARTO

Residentes manifestaron que la calle se ha mantenido en pésimas condiciones desde pusieron el sistema cloacal, sin que haya recibido pavimentación adecuada; es más, no ha tenido ni una “manita de gato” y que con el tiempo se ha vuelto un puro desastre.

Explicaron que cuando llueve las aguas negras que se acumulan en este entorno es algo pecaminoso, además de que registra una prevalencia de más aguas residuales de una alcantarilla, a la cual no se le ha dado el mantenimiento correspondiente.

Sin embargo, el principal “dolor de cabeza” de los vecinos ocurre cuando se presentan fuertes precipitaciones; el tránsito por esta calle se vuelve imposible para vehículos y peatones del lugar.

“llueve sus calles se convierten en un total lodazal agravando más la situación, en mi colmado se entra toda el agua y me ha dejado perdida cuantiosa es increíble lo que pasa en esta calle” dijo Arismendi Bonilla

Dijo que debido a esta situación personas inescrupulosas se han dedicado a utilizar estas calles como botadero de basura cuando llueve.

En la vía es notable la presencia de desechos y escombros, así como también animales muertos, razón por la que alegaron no soportar los olores pestilentes.

“Queremos que no terminen la calle por favor, no es posible que este pasando esta calamidad. Yaqué aquí vive la madre de un gran dirigente del PLD, por que pedimos la reparación de esta importante vía lo mas rápido posible” dijo Bonilla

Asimismo puntualizo que esta situación genera incomodidad en los conductores, pues se les hace imposible transitar por ellas. En este sentido, los residentes en reparto peralta en bella vista solicitan a la autoridades que realice trabajos de reparación en las vías de esta zona.

Anunció que elaboran un plan de lucha para exigir del gobierno central la reparación y pavimentación de sus calles, porque de lo contrario iniciarán jornadas de protestas.

No hay comentarios