Compartir
La delincuencia preocupa a los dominicanos.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

VILLA GONZALEZ, Santiago.-Pese a que recientemente el general Juan Ramón de la Cruz Martínez anunció con ¨bombos y platillos¨ el cambio de la dotación policial de este municipio para prevenir los hechos delictivos, ayer delincuentes se robaron una passola a pocos metros del destacamento de la institución del orden.

Archivo.

La passola robada por los malhechores era propiedad del joven Frankely Cruz, quien la había estacionado en una esquina del parque público de este municipio, a poca distancia del cuartel policial, para recortarse el cabello en una barbería cercana.

Según explicó el afectado, la passola es una artística de color azul, y que el robo ocurrió a eso de las 6:30 de la tarde de ayer lunes.

El joven dijo que cuando nota la ausencia de su vehículo junto a otros amigos persiguió a pie a los ladrones, pero no pudieron lograr recuperar la passola.

Cruz dijo que junto a su padre puso la denuncia en la dotación policial, explicándole a uno de los agentes que una haitiana había observado cuando un desconocido pasaba de manos una passola por el río Arrenquillo, pero el policía le contestó: ¨que él no sabía donde quedaba ese río, y que sólo lo había oído mental¨.

Hace algunas semanas, y debido a los frecuentes robos y asaltos que se registraban en Villa González, el general de la Cruz Martínez dispuso el traslado completo de la dotación policial, sin embargo, los robos continúan ocurriendo.

Se recuerda que hace unos 15 días en la comunidad de Estancia del Yaque, de este municipio, asaltantes mataron a tiros al contable de la empresa Agropecuaria Fernández Muñóz  -AGROFEM- Eddy Bejarán e hirieron de gravedad al vigilante privado Odalís Pérez. quien todavía se recupera en un centro asistencial de Santiago.

Los atracadores cargaron con más de dos millones de pesos, y hasta el momento no hay nadie detenido, pese a que se investigaron a varios jóvenes de Banegas que luego de ser severamente golpeados fueron puestos en libertad, sin ninguna acusación.

También, los ladrones se robaron 63 cerditos y 46 ovejos de dos fincas localizadas en la comunidad de Banegas Abajo.

En varias ocasiones los moradores de este municipio reclamaron mayor vigilancia policial, a fin de prevenir la ocurrencia de los actos delincuenciales.

No hay comentarios

Deja un comentario...