Compartir
Manuel De León muestra el retrato que le fue obsequiado en el acto de reconocimiento. Figuran Arisleida Tineo, Lilian de De León, Carolina y Juan Leonardo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El personal de la Gerencia Regional Norte del INFOTEP rindió un homenaje de reconocimiento al Lic. Manuel De León, por los aportes que  hizo a la institución durante sus más de 22 años de servicios.

Manuel De León muestra el retrato que le fue obsequiado en el acto de reconocimiento. Figuran Arisleida Tineo, Lilian de De León, Carolina y Juan Leonardo.

La actividad se celebró recientemente y se inició  con las palabras de introducción de Richard Espinosa, Gerente Administrativo, quien expresó que “hoy  es un día de júbilo porque se reconoce la labor de un ser  humano que por mucho tiempo dedicó su vida al INFOTEP aportando su talento y experiencia.”

Por su parte, la actual Gerente, Lic. Arisleida Tineo lo calificó como un gran maestro y orientador y reconoció que durante su gestión contribuyó a mejorar  el posicionamiento del INFOTEP, logrando una mayor vinculación con los diferentes sectores empresariales y con la comunidad, en sentido general.

Durante la ceremonia, ejecutivos de empresas de la región y compañeros de trabajo  ofrecieron testimonios acerca del trabajo realizado por el homenajeado en el  INFOTEP. La Lic. Hilda Pichardo, Directora del Colegio Padre Fantino, de La Vega,  lo definió “como un paradigma del gerente visionario, proactivo, competitivo y capaz.

“Reconozco que el Lic. De León en su gestión, junto a su eficiente equipo de trabajo, ayudó a crecer y a desarrollar los Centros Operativos del Sistema (COS), contribuyendo a sembrar raíces para mantenernos competitivos en un mercado cada vez más exigente y agresivo.”, puntualizó la Lic. Pichardo.

Por su parte, el Lic. Iván Reynoso, ejecutivo de la empresa Cementos Cibao  dijo que De León tuvo mucho que ver con el importante sitial que tiene el INFOTEP en el sector educativo y entre los grupos empresariales, exhortando a la nueva Gerente, Lic. Arisleida  Tineo a preservar y a ampliar esos logros.

Asimismo, evaluaron y encomiaron la trayectoria del homenajeado, Sonia Santos, Directora del Centro de Belleza Sonia; Cecilio Mercedes, Gerente de los hoteles Casa Marina, en Sosúa; el jurista José Dario Suárez; el educador Gregorio Pichardo. También los compañeros de trabajo Ana Peralta, Teolinda Gil, Ana Rojas, Osiris De león y Epifanio Rodríguez.

La Lic. Arisleida Tineo le entregó al Lic.Manuel De León un cuadro con fotografías que recogen diversas actividades de la Regional. Los empleados estamparon sus firmas en el mismo en señal de afecto y cariño.

El homenajeado recibió placas, pergaminos, souvenirs y otros presentes que  fueron entregados por Carlos Hernández, Joaquín Morel, Henry Lizardo, Claudia Jerez, Gladys Alvarez, Lourdes García, entre otros encargados de los diferentes departamentos y unidades de servicio que componen la Gerencia Regional Norte.

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando la Lic Arisleida Tineo, junto al Enc. del Taller de Ebanistería, Juan Miguel Leonardo  obsequiaron  a Manuel De León un retrato suyo  pintado al carboncillo por el artista  Luis Angeles, egresado de la Carrera de Decoración de Interiores del INFOTEP.

El Lic. De León agradeció el gesto del personal del INFOTEP y los exhortó a continuar trabajando con lealtad y entusiasmo para que esta institución preserve su liderazgo en su misión de capacitar los recursos humanos que demandan las empresas nacionales.

El cierre estuvo a cargo de Daisy Calderón quien interpretó la canción Exitos, que resultó del agrado de todos los presentes.

Manuel De León inició su carrera en la Gerencia Regional Norte del INFOTEP en el año 1988 como Asesor del Departamento de Asesoría y Formación en la Empresa, el cual posteriormente pasó a dirigir. Desde el 1996 hasta el presente año, ocupó el cargo de Gerente.

Asistió a la actividad junto a su esposa Lilian Jackson de De León y de su hija Carolina.

No hay comentarios

Deja un comentario...