Compartir
Personal del INFOTEP

Servicios/Caribbean Digital

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y desarrollar nuevas competencias, instructores de los centros tecnológicos de las Gerencias Regionales Norte y Central del INFOTEP, participaron en un entrenamiento en Cáliz, Colombia.

Personal del INFOTEP
Personal del INFOTEP

Los servidores de la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, fueron invitados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea-KOICA, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, institución homóloga del INFOTEP.

De la Gerencia Regional Central participó el encargado del Taller de Mecánica Automotriz, Eusebio Ferrer en el curso “Conservación del medio ambiente a través de sistemas de medición  y  control de emisiones”.

Además, el instructor de Electrónica, Ahmed Hassan Issac Miranda Lluberes, intervino en los cursos “Puesta a punto de procesos básicos de automatización industrial en procesos modulares de producción asistidas por PLC”, del Proyecto de Cooperación Triangular para el Desarrollo de Capacidades Técnicas en la Región de la Cuenca del Caribe y América  del Sur y Aplicación de los PLC en la Automatización de Procesos Industriales.

De igual manera, de la Gerencia Regional Norte, participaron en el curso “Desarrollo de Aplicaciones para Android”, Carlos José Hernández, Coordinador de Tecnología y Sistema de la Información y Manuel Ramírez, Encargado de Taller de Informática.

También, recibieron entrenamiento en “Análisis, diseño, simulación y montaje de circuitos electrónicos básicos”, Rómulo Reyes, Encargado de Taller de Electrónica, Robinson Capellán.

En tanto, que Félix Antonio Minaya, Encargado de Automotriz, se entrenó en “Control de emisiones de gases de escape”, mientras, en el curso de “Automatización de Procesos”, participó, Ángel Ysidro Durán, Encargado de Taller de Mecánica Industrial,

Los colaboradores de la entidad, permanecieron en Colombia por espacio de dos semanas,  como parte del  programa de los cursos que tuvieron una duración de 40 horas.

No hay comentarios