Compartir
Desde la izquierda Vilmarie Stefan, Marielle Mercado y Francisco Bordas en un aparte de la capacitación celebrada en Amelia Island, Jacksonville, Florida.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– Una delegación de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) viajó el pasado fin de semana a la ciudad de Jacksonville, Florida, para participar en el GHIN Users Meeting 2016, donde el tema principal fue la capacitación sobre el nuevo software Golf Genius que entrará en vigencia a partir del mes de enero del 2017.

El objetivo de este curso es preparar a la federación para que esté familiarizada en todo lo concerniente con el nuevo software, que dejará atrás al TPP. El software actual es el que rige en todos los torneos del mundo.

En el curso se informó que con la llegada del nuevo software habrá cambios y ajustes al sistema de rating de los campos de golf, que también entrará en vigencia en el próximo año.

Un despacho de prensa de la Fedogolf informa que la delegación estuvo encabezada por Francisco Bordas, tesorero de la federación. Le acompañaron Marielle Mercado y Vilmarie Stefan.

“Estamos tratando de capacitar a nuestro personal en lo concerniente al nuevo software Genius, que su primer piloto saldrá a partir de enero del próximo año”, dijo Rafael Villalona, presidente de la Fedogolf.

Además de la República Dominicana, se estuvieron capacitando federaciones y asociaciones de golf de Estados Unidos, China Bahamas y Puerto Rico.

Los dominicanos tuvieron la oportunidad de asistir al evento que duró entre miércoles y sábado del fin de semana pasado, gracias a una invitación que le hizo Asociación de Golf de los Estados Unidos USGA, además del esfuerzo de la propia Fedogolf y del programa Solidaridad Olímpica, que preside Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano.

No hay comentarios