Compartir
IDSS. Archivo.

Sandy Hurtado

Especial/Caribbean Digital

Santiago, RD. El personal de las bancas de loterías del sector la Otra Banda de esta ciudad no cuenta con una cobertura de la seguridad social lo cual afecta  la seguridad de sus familias y sus bolsillos a la hora de acudir a un centro de salud.

Archivo.

Según nuestra fuente, la cual pidió la privacidad de su persona asegura que caréese de la seguridad social para cubrir sus emergencias de salud.

“Esto está muy mal, por que se le debe otorgar un seguro de salud a todos los empleados debido a que la ley los exige, no es justo que uno esté trabajando sin ningún porvenir” expresó la fuente.

Por otro lado, los empleados de bancas de loterías cuentan con un sueldo mísero que ronda alrededor de mil pesos por semana con lo

cual no se puede cubrir el 20 por ciento de la canasta  familiar.

Los empleados que trabajan en bancas que no cuentan con una doble tanda se ven en la obligación de trabajar a tiempo completo sin día de descanso y sin ningún privilegio.

En  el caso de las bancas informales las cuales no cuentan con una aprobación de la Lotería Nacional se les obliga a los empleados a renunciar de sus prestaciones laborales por medio de un contrato antes de iniciar el trabajo.

No hay comentarios