Compartir
Andrés Cueto. Archivo.

José A. Toribio

Caribbean Digital

Un grupo de altos dirigentes perredeístas, denunciaron que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel  Vargas fue beneficiado por un préstamo de $15 millones de dólares por parte de Banreservas.

Andrés Cueto. Archivo.
Andrés Cueto. Archivo.

El ingeniero Andrés Cueto, secretario general del PRD en Santiago, dijo sentirse avergonzado de dicho empréstito indicó que en medio de la pasada  campaña presidencial, Miguel Vargas, recibió un monto de 15 millones de dólares, equivalente  a  630 millones de pesos, por parte del Banco de Reversas supuestamente para fines inmobiliario.

Sostuvo que debido a este complacido préstamo, es que ahora entiende el por qué Miguel Vargas se mostró tan pasivo en las elecciones presidenciales y muy satisfecho con el gobierno de Leonel Fernández.

“Es una vergüenza para el pueblo y los perredeistas, ya que cada día que pasa unas de las primeras fuerza política y principal partido de oposición no está cumpliendo con dicho rol”, expresó Andrés Cueto.

Entiende este dirigente del PRD, que dicho préstamo es una vergüenza para el partido blanco, pero sobre todo para la democracia dominicana, y violentando a la vez, las leyes monetarias y bancarias del país.

Según un documento que presentó Andrés Cueto, Vargas Maldonado solicitó un préstamo de 20 millones (equivalente a RD$780 millones, calculado a una tasa de RD$39.00 por cada dólar) el día 8 de diciembre de 2011 con el propósito de utilizarlo como “capital de trabajo, para el desarrollo de proyectos”.

El empresario pidió el crédito a nombre de la compañía “Galerías Comerciales Mundo Mall S. A.” -de la cual es presidente-, poniendo en garantía varios inmuebles, entre los que figuran el terreno colindante con el centro comercial Sambil, ubicado entre las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy en el sector de Villa Juana (Distrito Nacional).

El préstamo fue rechazado en primera instancia porque presentaba fallos en la documentación, por lo menos en la que expone la empresa José Armenteros & Co. C. por A., propietaria de uno de los inmuebles ofertados en garantía para el préstamo.

No hay comentarios