Compartir
Bismedy Perozo JMV del Mundial RBI entrega a Víctor Almánzar el trofeo de campeón en el aeropuerto Las Américas.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./  Las Selección Nacional de Softbol Molinete Juvenil,  que conquistó en Minnesota la Serie Mundialdel Programa RBI,  de la Mayor League Baseball, que retornó ayer al país fue recibida  con emoción y satisfacción, tras haberse proclamada campeonas mundiales.

Bismedy Perozo JMV del Mundial RBI entrega a Víctor Almánzar el trofeo de campeón en el aeropuerto Las Américas.

El cálido recibimiento a las monarcas del Molinete Juvenil del RBI, fue tributado por los directivos de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) y familiares, que llegaron a la terminar del Aeréopuerto Internacional de Las Américas.

El profesor Víctor Almánzar, presidente de FEDOSA, encabezó la  comitiva de recibimiento, y de inmediato dijo que, “las felicitó de manera efusiva por haber puesto en alto el nombre del país y por el buen comportamiento que mostraron en suelo norteamericano.

Las criollas se coronaron campeonas invictas (9-0) en la XX Serie Mundial del Programa RBI, que organiza la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, al derrotar el domingo 7-6 carreras al trabuco de Harrisburg (Pensilvania), que hasta ese momento tenía marca de 7-1 y que anotó cuatro carreras en el primer episodio del partido final.

En nombre de las atletas juveniles habló Bismedy Perozo del Rosario, tercera base nativa de Higüey, quien disparó un cuadrangular de dos carreras en el quinto episodio del juego por la medalla de oro, que decidió la victoria y fue declarada como Jugadora Más Valiosa de la final.

Cada jugadora recibió como premio por haber ganado el campeonato, un reloj de los organizadores de la Serie Mundial RBI, evento que cumplió su 20 aniversario. El equipo representa al Torneo del Programa RBI Santo Domingo, que en softbol coordinan la oficina de Major League Baseball y la Fedosa.

Almánzar estuvo acompañado en el Aeropuerto Las Américas por el primer vicepresidente Jochy Taveras, los presidentes regionales dentro de la Fedosa, doctor  Ricardo Maxwell de la Metropolitana, Manuel Polanco por el Nordeste, y Julio Santana Catedral del Este; así como el director técnico de la Federación, Rafael Uribe.

Conformaron el seleccionado, Saury Tejada (de Baní), Jippssi Estefany Núñez y Consuelo Payero (Bayaguana), Elsy Pichardo, Lorena Guerrero, Eduarda Rocha, Karina Santana y Lupe Matos (Barahona), Elizabeth Vicioso y Sherley Sánchez (San Juan), Anyela Castillo (Ocoa), Bimedy Perozo (Higüey), Lisbeth Sánchez (Santiago), Anabel Ulloa (Mao) y Lorena Spaulding (Distrito Nacional).  Santo Dotel (Barahona), fue el dirigente, con Sergio Rosa Rodríguez como asistente y Carlos Galvá entrenador de lanzadoras.

2 Comentarios

  1. En nombre de las atletas juveniles habló Bismedy Perozo del Rosario, tercera base nativa de Higüey, quien disparó un cuadrangular de dos carreras en el quinto episodio del juego por la medalla de oro, que decidió la victoria y fue declarada como Jugadora Más Valiosa de la final.

    Aclaración esta joven no es nativa de Higuey, es nativa de San Rafael del Yuma.

  2. En nombre de las atletas juveniles habló Bismedy Perozo del Rosario, tercera base nativa de Higüey, quien disparó un cuadrangular de dos carreras en el quinto episodio del juego por la medalla de oro, que decidió la victoria y fue declarada como Jugadora Más Valiosa de la final.

    Aclaración esta joven no es nativa de Higuey, es nativa de San Rafael del Yuma.

Deja un comentario...