Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.-Trescientos cincuenta trabajos sometidos por cincuenta y siete periodistas sobre temas relacionados al turismo dela República Dominicana,  es el resultado de la convocatoria ala IXedición del  Premio Nacional de Prensa Turística Epifanio Lantigua, que organizan Occidental Hotels & Resorts yla Asociación Dominicanade Prensa Turística (ADOMPRETUR), con el patrocino del Ministerio de Turismo en apoyo dela Fundación JuanLuis Guerra.

Los trabajos fueron evaluados por un jurado integrado por oncereconocidos comunicadores, académicos de diferentes universidades y profesionales vinculados al sector turismo, son ellos Altagracia Salazar, Aurelio Henríquez, José Rafael Vargas, Tony Pérez, Evelyn Díaz, Oscar López Reyes, Luis José Chávez, Luis Felipe Aquino, Jose Rafael Sosa, Rafael Paradell, Elvira Lora, Cándida Díaz y César Pérez.

El jurado tuvo a su cargo seleccionar un ganador en cada categoría, así como el trabajo más destacado que recibirá el Gran Premio, al que optan todos los concursantes en cualquiera de las categorías ganadoras. A la fecha han recibido este homenaje los periodistas José Rafael Sosa, del diario El Nacional,  en el 2007;  Yaniris López, del Listín Diario,  en el 2008;  Vivian Jiménez,  del Diario Libre,  en el 2009;  Millizen Uribe, del diario Hoy, en el 2010, y Arismendy Calderón, también del periódico Hoy, en el 2011.

Para honrar los orígenes del Premio, se reconocerá además al comunicador residente en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística local, o por algún trabajo periodístico en particular.

Premio Nacional de Prensa Turística Epifanio Lantigua es el más  importante y codiciado reconocimiento de la prensa, que ha contribuido con la calidad del periodismo nacional.

El trofeo que reciben los ganadores a partir del 2007 se produce en los talleres de José Ignacio Morales, El Artístico, enLa Romana.

Los galardones serán entregados a las 8 de la noche en una ceremonia y cena de gala, celebrada el miércoles 26 de septiembre, en el Garden Tent del Hotel Occidental El Embajador  en Santo Domingo.

Las propuestas sometidas abarcan las categorías de prensa impresa, digital, televisiva, documental, fotografía, turismo sostenible, turismo y el mar, fueron presentadas por los participantes que aplicaron para el concurso en esta ocasión.

De los 350 trabajos sometidos al jurado, 176 fueron publicados en medios impresos; 44 fueron difundidos a través de la televisión, 82 por medios digitales, 48 son fotografías, con lo que este año se estableció un nuevo record en la historia de los premios periodísticos nacionales.

El premio es organizado porla Asociacion Dominicanade Prensa Turística, (ADOMPRETUR) y  Occidental Hotel & Resorts, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo.  Los copatrocinadores  son American Airlines, Banco Popular Dominicano, Cervecerita Nacional Dominicana, Banco del Progreso, Orange, Banco de Reservas.

No hay comentarios

Deja un comentario...